Fútbol

Fútbol

«O Rei» cumple 70 años

Pelé celebra su aniversario entre decenas de homenajes

Día 23/10/2010 - 20.29h
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el brasileño que se consagró en el Mundial de fútbol de México en 1970, el último de los tres que conquistó, cumple este sábado 70 años, por lo que está recibiendo múltiples homenajes en el país en el que es reverenciado como «O Rei».
Los 70 años del ex jugador que ha sido aclamado como "mejor futbolista del mundo" vienen siendo recordados desde la semana pasada con extensas crónicas en los medios de comunicación y, lógicamente, no pasarán en blanco en los estadios del país cinco veces campeón mundial.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado en su página en internet, adornada con un mensaje de felicitaciones para Pelé, que en los diez partidos de la trigésima primera jornada del Campeonato Brasileño este final de semana será hecho un "homenaje inédito y especial para el mayor jugador del mundo".
La jornada fue bautizada como «Ronda Pelé 70 años» como una forma de "reverenciar al Rey del Fútbol por su aniversario" y en todas las canchas serán exhibidos mensajes de felicitaciones.
Según el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, cualquier forma de homenaje a Pelé es pequeña ante la importancia del «Rei» por la proyección mundial que le dio al fútbol y a la selección brasileña.
Numerosos jugadores, entrenadores y hasta los patrocinadores de la selección brasileña han anunciado diferentes formas de homenajear al que consideran como mayor ídolo nacional.
«El mejor futbolista del Siglo XX»
Su fama internacional es resaltada con el título de "Atleta del Siglo" con que lo consagró el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999 y el título de "Futbolista del Siglo XX" que le otorgó la FIFA en 2000 tras una votación mundial.
Pese a que Pelé comenzó a jugar por el Santos en 1956, el primero de los récords de su carrera lo alcanzó dos años después, cuando anotó 58 goles en 30 partidos del entonces Campeonato Paulista.
Llamado a opinar en los homenajes, Pelé ha señalado como el más bonito de los 1.284 goles de su carrera uno que anotó por el Santos contra la Juventus en el estadio Conde Rodolfo. El gol, del que no existe registro gráfico, fue recreado muchos años después en ordenador para la película que narra la vida del astro brasileño.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.