Toledo

Toledo / SEMANA-ARQUITECTURA

Estudiantes compitieron en «acupuntura urbana» por las calles

Día 23/10/2010
Con motivo de la III Semana de Arquitectura, organizada por la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, el proyecto «Acupuntura urbana» reunió ayer por las calles de Toledo a distintos equipos de estudiantes de instituto, coordinados por un profesor, que elaboran distintas propuestas en torno a la relación entre ciudad y sus habitantes.
Cada uno de los grupos dispuso de un periodo de tiempo para trabajar en el espacio urbano, en el cual se planteó una sesión de trabajo abierta en un entorno determinado de la ciudad, a elegir entre la Travesía de Santa Isabel, el Paseo del Tránsito, la Plaza de San Juan de los Reyes, la de Santa Teresa de Jesús, el remonte mecánico de Recaredo y la Plaza de Santo Domingo el Antiguo. Todas las propuestas realizadas por los estudiantes quedaron instaladas en sus emplazamientos correspondientes.
Hoy, los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, ofrecerán una conferencia sobre su proyecto ganador en el Concurso Internacional de Ideas para el Museo de la Vega Baja de Toledo, «El Cuadrado y la Cruz». El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede de la demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, situado en la calle Santa Úrsula, número 11, y con ello se dará por clausurada la III Semana de la Arquitectura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.