Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

«El que no juegue mañana bien no será convocado el sábado, eso seguro»

Mourinho matiza sus palabras y explica que no pondrá «la cruz» a quienes jueguen mal, pero mantiene su advertencia

Día 25/10/2010 - 16.43h
Mourinho, en el entrenamiento previo al choque de Murcia
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, avisó a los futbolistas que salten al césped este martes ante el Murcia que se están jugando su presencia en los próximos encuentros, ya que dejó claro que quien no juegue bien este partido de Copa del Rey no estará el sábado ni en el banquillo para el duelo ante el Hércules.

"Un jugador no puede pensar en hacer un partido malo mañana y estar convocado pasado, eso es completamente imposible. Esa es la presión que tienen que sentir. ¿Si no juegas bien un partido de Copa, cómo quieres jugar bien un partido de 'Champions'?", sentenció.

Así, destacó que no es que le vaya a poner una "cruz y esté muerto", pero sí reiteró en numerosas ocasiones que el que no esté bien mañana "no estará convocado el sábado": "Si no tienen calidad para jugar mañana... el sábado en el banquillo meto a jugadores del Castilla".

"Tienen que demostrar a su entrenador y a la familia madridista que tienen calidad. Si no tienes calidad para jugar contra el Murcia, no tienes calidad para jugar contra el Hércules. Si no tienes calidad para jugar un partido contra un equipo de una división inferior, no tienes calidad para jugar en el Real Madrid en partidos de gran dificultad", repitió.

"Juega Casillas porque es el mejor del mundo"

De todas formas, Mourinho aseguró estar "tranquilo" y con "confianza" en esos futbolistas, y confirmó algunos que sí estarán sobre el césped. "Jugarán Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa, cuatro campeones del mundo y Pepe". "Pensaba en Lass, pero no ha podido. No pasa nada, tenemos a Khedira, Diarra, Canales, Di María, Granero... gente suficiente. Es más problema para él que para nosotros, porque este partido me ayudará mucho a hacer la convocatoria para el sábado. Y si no está para entrar en esta lucha con sus compañeros mañana, no estará para el sábado", añadió sobre el galo, que se pierde el partido por lesión.
Mourinho se mostró contundente también para argumentar la presencia de Casillas bajo palos: "Es el mejor del mundo, no está cansado, un portero puede jugar un partido cada día. Puede que tenga fatiga mental, pero no creo que sea su caso. Si tengo al mejor, ¿por qué voy a jugar con el segundo o tercer portero?".

"Dudek y Adán están trabajando mucho, me están dando lo que quiero. Dudek es un hombre top en la plantilla, con gran experiencia. Adán está teniendo pequeñas oportunidades para no sentirse el tercero y ha estado en el banquillo contra Ajax y Deportivo. Adán tiene que sentir que el futuro es suyo. Nos enfrentamos al líder de su categoría, que juegan en su casa, y, si tengo a Casillas, juego con él", indicó.

También será el momento de Benzema, a quien Gonzalo Higuaín cierra las puertas. "Trabaja como nunca. Calidad le he visto siempre, pero trabajar a este nivel no le he visto nunca y está cerrando la puerta del otro. El modo en que trabaja, marcando goles, dando asistencias y presionado. La culpa de que Benzema no juegue es de Higuaín", señaló.

"Benzema tiene que aprovechar sus oportunidades, el partido de mañana, los minutos que está jugando... , para que cuando llegue su momento, sea él quien cierre la puerta a Higuaín. Higuaín lo está haciendo muy bien y Benzema tiene que tener fuerza psicológica para tener su oportunidad. No es que Benzema lo esté haciendo mal, es que Higuaín lo está haciendo bien", añadió, indicando que, por ahora, su idea no es que jueguen ambos.

"Me gusta que los que no jueguen estén frustrados"

De todas formas, recalca que los que quiere que "marquen la diferencia no son Casillas, Pepe o Cristiano, sino los otros". "Deben demostrar que su frustración, algo que me gusta, son esos los que los que deben decir 'estoy aquí', 'tienen que mirarme', me tienes que dar más minutos y partidos, son ellos lo que mañana me tiene que decir todo esto", avisó.

Y es que el luso recalca que en este tipo de encuentros "el Real Madrid tiene todo a perder, porque no puede ser eliminado", pero destaca que no puede darse el mensaje que hay menos motivación, ya que "es demasiado tiempo" haber estado 17 años sin ganar la Copa. "No me parece normal, pero es la realidad. No gana desde que Butragueño y Lasa marcaron contra el Zaragoza. Luego, dos finales perdidas y nunca más. Es una competición importante, hay mucha gente que no valora mucho las Copas, yo las valoro. Las gané en Inglaterra, en Italia, y quiero esta también", sentenció.

Así, reconoce que él también se juega en este encuentro lo mismo que en el resto: "Mi alegría, autoestima, profesionalidad... me juego todo en cada partido, para mí son todos iguales, llevo años de autoeducación y estoy tranquilo porque voy a hacer lo mismo que en un partido de otra dimensión".

"Hay quien dice que ser eliminado viene bien, porque es una competición menos, pero no estoy de acuerdo. Se pierde prestigio, no es normal, pero el mundo está lleno de ejemplos que esto sucede. ¿Por qué? por actitud, por el modo de interpretar el partido, por falta de motivación o respeto al adversario. No es por tener menos calidad, y nosotros intentamos respetar al adversario al máximo", asegura.

Finalmente, recuerda que el Murcia tendrá "una motivación altísima" con el deseo de "hacer historia" y que la afición recibirá de buen grado la presencia de Casillas o Cristiano, lo mismo que ver a Mourinho y a Pedro León firmando autógrafos. "Lo tenemos que hacer una o dos veces al año, es una iniciativa del club. Hemos hecho pactos para decidir las horas, el tiempo... y me gusta cómo está organizado. Esta vez me toca a mí y a Pedro, porque es su casa (es de Mula). Yo quería a Chendo (de Totana), porque es también su casa, pero no quiso y me toca a mí. Voy con placer e ilusión, porque la gente de Murcia no tiene equipo en Primera y podrá participar es esta fiesta", sentenció.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.