Hazte premium Hazte premium

Banderas acudirá al Sevilla Festival de Cine Europeo

El actor malagueño recibirá este año el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional

ABC

abc

El actor malagueño Antonio Banderas recibirá este año el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional, que le entregará el director general de la radio y televisión pública andaluza, Pablo Carrasco, el próximo 12 de noviembre en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

Según ha señalado hoy en un comunicado, la RTVA ha valorado para conceder el premio que el actor malagueño "es sin duda alguna, una de las personas que más han contribuido a ensalzar con su trabajo y actitud el cine español y, por inclusión, el andaluz".

"Su encomiable labor como actor y su trabajo como director y productor, que siempre ha tenido a Andalucía como un referente cultural y social, le hacen más que merecedor del Premio RTVA a la Trayectoria", según el comunicado.

Banderas ha desarrollando una intensa actividad en los últimos años como productor y parte de ese trabajo se ha desarrollado en Andalucía con obras como "Camino de los Ingleses" o el "Lince Perdido" .

El premio es una estatuilla que se otorga a una persona o institución que "haya contribuido decisivamente al desarrollo del audiovisual andaluz en su sentido más amplio, ya sea mediante la producción o dirección de obras que hayan proyectado la imagen de Andalucía en el exterior, o el desarrollo de un continuado trabajo profesional, serio y riguroso en cualquier área del audiovisual". Las personas que han recibido este premio en las ediciones anteriores han sido: Miguel Hermoso, Juan Diego, José Luis Gómez, Ana Fernández y Antonio de la Torre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación