Toros

Toros

Ponce abre la Temporada Grande de México

El maestro de Chiva inaugura el calendario taurino el 7 de noviembre

Día 26/10/2010 - 17.11h
EFE
Enrique Ponce, en una de sus apoteósicas actuaciones en el coso de Insurgentes
Enrique Ponce inaugurará la Temporada Grande de la Monumental de México el próximo 7 de noviembre. En esta corrida 1.059 en la historia del coso de Insurgentes, actuará acompañado de la primera figura mexicana, Eulalio López "Zotoluco" -quien reaparece en la plaza tras cuatro años de ausencia-, y Octavio García "El Payo", una de las jóvenes promesas del toreo mexicano, quien ha afianzado su personalidad taurina en España. Darán cuenta de un encierro de San José, ganadería con procedencia española y que ha garantizado en varias tardes la presencia de las figuras.
El empresario Rafael Herrerías anunció que solamente en el elenco para la temporada estarían plasmados los nombres de toreros mexicanos para evitar que las ausencias de los españoles le llevaran a tener problemas con los tenedores de tarjetas del Derecho de Apartado. "Hemos tenido problemas debido a la ausencia de los españoles cuando no les parece algo y entonces decidimos blindar el elenco de esta manera, pero creemos en la palabra de los extranjeros para que todo se lleve a cabo como lo hemos pactado", señaló el empresario.
Y el elenco de los extranjeros está basado en las grandes figuras como el propio Ponce, el maestro madrileño El Juli, el francés Sebastián Castella y dos toreros que han acaparado la atención de los aficionados mexicanos no por su nombre, sino por lo que han hecho en el ruedo: José María Manzanares y Pedro Gutiérrez "El Capea". También tendrá otra oportunidad Miguel Ángel Perera..
La sorpresa del anuncio es el regreso a la plaza de Eulalio López."Es bueno tener otra vez a Zotoluco, quien por diferencias entre quien lo manejaba antes (José Manuel Espinosa) no hubo nunca acuerdos, pero es una figura y como tal tiene que estar", dijo Herrerías.
El empresario aseguró que apoyará a los nuevos valores y que espera que todos los españoles que firmaron contrato cumplan con lo pactado.
Dentro de su discurso, Herrerías fue contundente en aclarar que contrató a Arturo Macías contra su voluntad, que la ausencia de Ignacio Garibay se debe a que para él no es un torero rentable y que Joselito Adame no quiso firmar un contrato en el que se le penalizaría si, como lo ha hecho en dos ocasiones, deja plantada a la empresa.
Toreros y ganaderías contratados
Los toreros mexicanos anunciados en el elenco son:
Manolo Mejía, Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Humberto Flores, José María Luévano, Fernando Ochoa, José Luis Angelino, Alberto Huerta, Miguel Ortas "Miguelete", Guillermo Martínez, Omar Villaseñor, Arturo Macías, Aldo Orozco, Fermín Rivera, José Mauricio, Juan Chávez, Pepe López, Antonio García "El Chihuahua", Octavio García "El Payo", Mario Aguilar, Hilda Tenorio y Arturo Saldívar.
Los toreros españoles y franceses contratados para la temporada son:
Los matadores Enrique Ponce, Ruiz Manuel, Julián López "El Juli", Juan Bautista, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Matías Tejela, José María Manzanares, Pedro Gutiérrez "El Capea", Miguel Ángel Perera y Francisco Marco. También estarán presentes los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que debuta en la Monumental azteca.
Los hierros anunciados son: Malpaso, La Punta, Rancho Seco, Xajay, Jesús Cabrera, San Marcos, Garfias, Real de Saltillo, Los Ébanos, Carranco, Julio Delgado, Los Encinos, San José, Barralva, San Isidro, Campo Real, Julián Hamdan, Ordaz y Villa Carmela.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.