Canarias

Canarias

La OST celebra por todo lo alto el 75 aniversario de su fundación

Edmon Colomer dirigirá hoy el primero de los conciertos que conmemoran la efeméride

Día 28/10/2010
La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) abrirá hoy, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, el programa de actos con el que conmemora el 75 aniversario de la formación, que se presentó por primera vez al público el 16 de noviembre de 1935. Para esta ocasión, será el maestro Edmon Colomer —el que fuera director titular de la orquesta entre 1985 y 1986— el que se subirá al podio para dirigir el primer programa extraordinario que se llevará a cabo con motivo de esta efeméride. Colomer, que volverá a ponerse al frente de la sinfónica mañana a la misma hora y con el mismo programa, destaca que «la Sinfónica de Tenerife ha sido el referente de muchas orquestas españolas, no solamente a la hora de crear nuevas formaciones, sino también de calidad y de solvencia».
Creador en el año 83 de la Joven Orquesta Nacional, Edmon Colomer asegura sentirse «absolutamente privilegiado de haber sido invitado a dirigir uno de los programas de este 75 aniversario». Y es que el maestro reconoce que su relación con Tenerife «va más allá de una experiencia puntual. Tenerife está en mi corazón, es mi segunda casa y creo que lo será siempre», confiesa el músico, que explica que en este primer programa se combina la creación de algunos de los compositores isleños que colaboraron con la orquesta en sus inicios con una selección de las obras españolas más interpretadas por la orquesta a lo largo de estos años.
Así, en la primera parte del concierto, el público podrá disfrutar de piezas de autores canarios como Santiago Sabina, Manuel Bonnín Guerín o Agustín León Villaverde, mientras que, en la segunda parte, se podrán sentir las notas de otros grandes creadores como Ruperto Chapí, Enrique Granados o Joaquín Rodrigo. Pero no solo con música se recordarán los 75 años de vida de esta orquesta, sino que, coincidiendo con este primer concierto, se abrirá en el vestíbulo del Teatro Guimerá —que fue la sede de la OST durante lustros— una exposición en la que, a través de una serie de textos e imágenes, se ahondará en la historia de esta formación y en la que se destacarán algunos de sus mejores momentos.
Pese a que ya han pasado 25 años desde que Colomer estuviese al frente de la OST, asegura que esa unión sigue estando muy viva. «La Sinfónica de Tenerife ha formado parte de un momento muy importante de mi vida profesional, nos encontramos hace muchos años para hacer todo un proceso de trasformación que la ha conducido a lo que es hoy en día».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.