Hazte premium Hazte premium

La fotografía provocó indignación y guasa en internet

En abcdesevilla.es fue la noticia más leída y recibió decenas de comentarios

L. A. L.

La publicación en la portada de ABC de Sevilla de la foto en la que se ve al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y el ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet — principal imputado en la investigación sobre la petición de comisiones de ilegales y la venta de suelo de la empresa—, disfrutando de una espectacular mariscada en un viaje a Bruselas (Bélgica), además de provocar que el periódico se agotara en muchos puntos de ventas, se reprodujo en los informativos de una cadena de televisión nacional y generó un gran interés en Internet. En la red los comentarios se movían entre la indignación y la guasa con carga de profundidad.

Por la tarde, sólo en «abcdesevilla.es», donde era la noticia más leída, había conseguido generar más de 186 comentarios y 509 entradas en la red social facebook asociada a ella.

Los comentarios dejados por los lectores eran más que jugosos. Algunos hacían alusión al hecho en sí, la explicación del portavoz de IU y los ideales comunistas. «M. Luisa» apuntaba un «dice Torrijos que fue a Bruselas a trabajar con una apretada agenda y digo yo que lo unico que tenia apretado era el cinturon de la jartá de mariscos y cerveza que se metió pa' el cuerpo». Pero otros iban a más y tiraban a dar contra los ideales de la izquiera. «Pitufa» apuntó un «Viva el Comunismo !! dónde hay que afiliarse??» y «Luis» aludía directamente al himno «La Internacional» con un «Arriiiiiba parias de la tierrraaaaaaaa... en pieeee famélica legión» y bajo un seudónimo muy apropiado, «gambón» cambiaban la letra de una canción ligada al frente popular: «Vaya con el de la pipa, ha pasado de las barricadas, a las mariscadas....Claro que así está la izquierda, hundida.....»

Hubo incluso quien recordó la figura de Marcelino Camacho, el líder de CC.OO. fallecido ayer, para dirigirse al portavoz de IU, con un «aprende Torrijos lo que es un señor comunista, un representante sindical y un luchador por los derechos de los trabajadores»

D Otros optaban por la guasa. Bajo el seudónimo «Me río de Janeiro» un lector señalaba: «No entiendo cómo un lector puede firmar como Rofofo Langostino, ¿No le da miedo de que Torrijos se entere de donde vive y vaya y se lo coma?» mientras «Ojeda» apuntaba «algunos comunistas sólo nos podemos permitir un cartucho de camarones y una lata de mejillones en escabeche» y «Bético_de_la_Bética» recordaba que «entre la macro-mariscada y las telas de Gastón y Daniela...¿No será que estamos ante una nueva especie de comunista? ¡¡¡Comunista burgués, claro!!! Ayyyyyy camarada Torrijovich, quien te ha visto y quien te ve!!!» Y «Fernando» apuntaba «Ya sé ahora para que sirven la hoz y el martillo....para abrir las ostras, claro». «Elian» llegaba a más: «Si Lenin hubiera conocido Sanlúcar, seguro que estaría embalsa-Mao en Bonanza y Torrijos tomando cigalas a su salud en Casa Bigote. Pedazo de foto para la posteridad donde se observa cómo las Masas Trabajadoras y el Proletariado

más Revolucionario de la Historia de España se dan cita en torno a la Lucha de Clases y se la pasan por el arco del Bogavante. Viva Stalin, Viva Lenin, Viva Carlos Vázquez el Destructor de los Churrascos y Viva Torrijos y toda su estirpe marxista».

Otros no obviaban el papel del alcalde. Así «Antiprogres» apuntaba: «¿Por qué el señor Monteseirín no dice nada? Tambien está implicado puesto que era el presidente de la fundacion Mercasevilla? «Ildefonso» en su comentario señalaba «yo creo que habría que subir el IBI un 50% para que el Ayuntamiento pueda seguir pagando estos refrigerios ¿no, Don Alfredo I el Mudo?»

Y hay quien no podía olvidar el contraste de esa foto con la situación actual. «Mozárabe» se preguntaba «¿Qué le tiene que estar entrando a tantos padres y madres de familia que se le está acabando la prestación por desempleo y vean esta foto?»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación