Hazte premium Hazte premium

Leire Pajín inauguró el centro Virgen de los Reyes entre pitidos

Los funcionarios protestaron así por la reordenación del sector público de la Junta

KAKO RANGEL

M.C.M.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, inaguró ayer el Centro Social Municipal Hogar Virgen de los Reyes con el ruido de fondo de un gran pitada protagonizada por los funcionarios que protestaban contra el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta.

La rehabilitación integral del antiguo Hogar Virgen de los Reyes ha contado con una inversión de casi cinco millones eros financiados por el Plan 8.000. El centro que cuenta con 33.000 metros cuadrados, acogerá numerosos servicios municipales de atención social que atenderán a diferentes sectores de la población como personas sin hogar, inmigrantes, personas mayores, enfermos de alzheimer y parkinson, niños o discapacitados, informa Europa Press.

La inauguración se produjo en la primera visita que Leire Pajín realiza a una comunidad autónoma como ministra. Al acto asistieron la consejera para la Igualdad y Binestar Social, Micaela Navarro y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras autoridades.

Pajín resaltó que este centro «es un buen ejemplo de que en momentos de crisis económica, Gobierno, Junta y ayuntamientos estamos haciendo especial esfuerzo por los ciudadanos que peor lo están pasando y son más vulnerables». El Virgen de los Reyes está estructurado en torno a tres centros: el centro social polivalente, con la Unidades de día de mayores, de enfermos de Parkinson, de Alzheimer y dicapacitados, servicio de atención a la infancia y centro de atención temprana, entre otros; el centro de servicios sociales y un centro de baja exigencia para personas sin hogar e inmigrantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación