Hazte premium Hazte premium

Gordillo: «Seré presidente por Juan Manuel, pero yo no quería»

Gordillo cambia de opinión en homenaje a su compañero, que lo veía como abanderado

Gordillo: «Seré presidente por Juan Manuel, pero yo no quería» ROCÍO RUZ

M. G.

Rafael Gordillo tenía serias resistencias a ser el presidente del Betis. Juan Manuel Gómez Porrúa lo veía como «el banderín de enganche» del nuevo Betis que había proyectado a partir de mediados de diciembre. La tragedia de la muerte del líder de los administradores judiciales ha hecho que el ex futbolista cambie de opinión y venza su evidente rechazo a asumir esa carga de responsabilidad. «Él quería que yo fuera presidente, pero yo no. El que me conozca bien sabe que no quiero ningún puesto, porque no me gusta. Ésa era la pequeña discusión que teníamos, porque me decía que quién mejor que yo para abanderar el proceso más complicado que se avecinaba, porque va a ser muy complicado. Él quería que yo fuera el que estuviera ahí estos dos o tres meses , aunque ojalá la Audiencia dictamine antes. Él quería que yo abanderara estos momentos, que van a ser los más difíciles que vamos a pasar. Yo estaba en desacuerdo, pero ahora lo voy a cumplir. Lo decidí cuando me enteré de la noticia, porque tanto Luis (Ruiz de Huidobro) como yo tenemos decidido continuar la línea que marcaba Juan Manuel», afirmaba Gordillo a la salida del tanatorio, donde asistió a la multitudinaria misa que se ofició en memoria de Gómez Porrúa y que congregó a diversos sectores del beticismo, incluidos representantes del club heliopolitano.

Jaime Rodríguez-Sacristán, presidente de la entidad, el consejero Ángel Vergara y el gerente, José Antonio González Flores, estuvieron presentes en el acto de recuerdo a Gómez Porrúa. Rodríguez-Sacristán habló en Punto Radio Sevilla acerca de la figura del administrador judicial recientemente desaparecido: «Debía de ser una persona muy querida, porque el duelo en el tanatorio ha sido enorme. Cuando me enteré de su muerte sentí tristeza y desolación. Me quedo con la imagen de una buena persona, de un gran profesional y, por encima de las diferencias jurídicas, con una pérdida irreparable . Lo siento mucho y teníamos que estar presentes, sobre todo porque queríamos. Me quedo con la impresionante muestra de dolor que he vivido en su funeral. No lo he conocido tanto, pero me he dado cuenta de que era una persona muy querida».

Asistieron a la misa corpore insepulto personalidades del ámbito jurídico como Guillermo Jiménez Sánchez, José Rodríguez de la Borbolla, José Joaquín Gallardo, Juan Ignacio Zoido, José León-Castro, César Hornero y Rafael Zafra. Además, béticos de diferentes procedencias también se dejaron ver en el tanatorio, como Juan Salas Tornero, Miguel Espina, Pepe Tirado, Miguel Cuéllar, Íñigo Vicente, Ramón Bordas, Adolfo Cuéllar, Leonardo Rodríguez de la Borbolla, Paco Sánchez, Víctor López García-Aranda, Diego García León, Joaquín Real, Juan de Dios Álvarez, Rafael González Serna o Antonio Reyes, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación