Gente

Gente

¿Son legales los estudios de María José Campanario?

El curso que la mujer de Jesulín de Ubrique está haciendo en la Universidad Europea de Madrid está recibiendo numerosas críticas de los dentistas españoles

Día 10/11/2010 - 12.55h
María José Campanario vuelve a estar en el punto de mira. El curso que la mujer de Jesulín de Ubrique está haciendo en la Universidad Europea de Madrid está recibiendo numerosas críticas por buena parte del sector de los dentistas españoles.
ABC
María José Campanario en una imagen de archivo

El curso que María José Campanario está estudiando actualmente, ha levantado la polémica entre los profesionales del sector. La mujer de Jesulín sube todos los fines de semana a la capital de España para asistir a sus clases de Odontología. Pero lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo una carrera de asistencia obligatoria de lunes a viernes se puede limitar a los fines de semana? .

La revista «Interviú» tiene la respuesta. La publicación ha recogido esta semana las quejas del sector de los odontólogos profesionales. «Asociaciones de dentistas y el Gobierno valenciano ven indicios de ilegalidad en la licenciatura privada de Odontología elegido por la mujer de Jesulín de Ubrique. Las principales asociaciones de odontólogos de España sostienen que el curso podría infringir las normas europeas y españolas en materia educativa», se puede leer en la revista.

Pero los dentistas van más allá y la pregunta que se hacen es si cualquier ciudadano de a pie se dejaría tratar por médicos que se han formado sólo durante dos días a la semana: «Creemos que es imposible ofrecer en fines de semana una formación equivalente a la que se requiere en Odontología. La normativa comunitaria establece que la formación es de cinco años a tiempo completo, o lo que es lo mismo, de lunes a viernes».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.