Belleza

Belleza

Moños 3D: cabezas esculturales

Cardados exagerados, grandes volúmenes y recogidos sofisticados. Peinados retro para estar en la onda

Día 15/11/2010 - 12.49h
Guido Palau para Redken.
Esta temporada, el moño alto y de gran volumen triunfa en la calle, según el dictado de la pasarela. Se trata de una reinvención de aquel clásico y sofisticado peinado que coronaba las cabezas femeninas a finales de los años 50 y primeros 60, y que en su día lucieron de la manera más chic Brigitte Bardot y, en especial, Audrey Hepburn. «La curioso es que hoy los recogidos son asombrosamente altos, con un volumen amplificado», explica Guido Palau, director creativo internacional de la firma Redken.
Así se ha visto en los desfiles de Yves Saint Laurent, Balenciaga, Loewe y Prada; y, es más, los espectaculares cardados acompañaron las propuestas de Chanel, Mulberry o Nina Ricci. «Se trata de conferir al peinado un volumen sofisticado —indica Sam McKnight, embajador global de Pantene—, no de estirar simplemente el pelo hacia arriba. Si piensa en Bianca Jagger, acertará».
Y ojo a las cejas, pues también aumentan su volumen. Miuccia Prada ha apostado por la «ceja masculina», aplicando para ello un perfilador líquido en negro o marrón en cada una. Gucci, Versace y Calvin Klein, por su parte, se inclinaron por unas cejas con cuerpo y cardadas.
¿Cómo conseguir el look que triunfa? María Baras, estilista de Pantene Style, nos cuenta cómo lograr un recogido-cardado de aire decididamente retro. ¿Se atreve?
1. Se divide el cabello en dos mitades, tomándolo desde las orejas hasta la coronilla y reservando la parte superior.
2. Se recoge el resto del pelo en una coleta tirante a la altura de la coronilla y, tras limpiar bien la nuca, se pulen todos los pelitos con ayuda de una laca.
3. Se carda la coleta mechón a mechón, para conseguir un volumen exagerado y reservamos.
4. La mitad de la parte delantera también tiene que ir cardada hacia atrás. Para ello se van cogiendo mechones y cardándolos, aplicando un poco de laca-volumen en cada mechón.
5. Con un un cepillo peinamos por encima nuestro cardado para acentuar el volumen y sujetamos las puntas en la coronilla, haciendo un dibujo de media luna para que los perfiles y la parte trasera del recogido queden bien definidas.
HERRAMIENTAS PARA ACERTAR
Para hacer un buen recogido, las herramientas básicas son un cepillo o peine de cardado, un suero para dar volumen (opcional) y una laca o una espuma de modelado. ¿El modo de empleo? El estilista Frank Provost nos lo cuenta.
Con laca. Se seca el cabello boca abajo y se aplica la laca sobre la raíz del mismo y alrededor de la nuca. Cuando se tiene el pelo encrespado, conviene vaporizarlo.
Con espuma. Quienes prefieran esta textura, tendrán que repartir la espuma con ayuda de un peine o cepillo por todo el cabello, incidiendo particularmente en las raíces. Luego, se deja secar la espuma.
1. Cepillo anti-encrespamiento de Braun Satin Hair Brush (44,99 euros).
2. Laca-volumen con movimiento de Pantene, con fijación ligera (3,95 euros).
3. Spray de fijación instantánea Quick Dry de Redken, con acabado brillante (16,95 euros).
4. Espuma 24 horas Expert Volume, de Frank Provost (4,99 euros).
5. Rock Solid de Matrix, un gel de volumen con efecto larga duración, 11,90 (euros).
6. Pure Abundance Hair Potion de Aveda, para dar volumen (24 euros).
7. Diadema de Evita Peroni (75 euros. Tel. 91 700 16 22).

TEMPLOS PARA EL CABELLO

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.