Sevilla

Sevilla

El Aljarafe no renuncia al tranvía y pide al PSOE inversiones en 2011

El PP pide en el Parlamento mejoras para el transporte entre Alcalá y el área metropolitana

Día 14/11/2010
El presidente de la Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento del Aljarafe, José Vicente Franco (PSOE), ha advertido de que, por lo que a los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011 se refiere, «no está todo perdido» para el proyecto de tranvía promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para esta comarca. A tal efecto, y dada la falta de impulso a esta iniciativa en el proyecto de Ley de los presupuestos autonómicos de 2011, el también alcalde de Coria del Río ha asegurado que el PSOE sevillano realiza actualmente «gestiones» para que «mejore» el tratamiento del proyecto.
En declaraciones a Europa Press, José Vicente Franco ha aludido a la situación que atraviesa el proyecto del tranvía del Aljarafe, cuyos cuatro proyectos están ya redactados o en fase de redacción al adjudicar el Gobierno andaluz en 2007 estas labores por 2,51 millones de euros. El proyecto original diseñado por la Junta de Andalucía para el tranvía del Aljarafe, cabe recordarlo, contemplaba un trazado de 28 kilómetros entre el eje sur-norte de la comarca, desde Coria del Río hasta Valencina de la Concepción como prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla. Y es que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2011 contempla nueve millones de euros para continuar con las obras de los tranvías metropolitanos de de Guadaíra y Dos Hermanas, incluyendo previsiones por valor de 32,1 millones de euros al objeto de insuflar más fondos a ambos proyectos mediante la conocida fórmula de financiación específica público-privada.
El caso de Alcalá
Por otra parte, la parlamentaria del PP Alicia Martínez se ha comprometido a defender en el Parlamento andaluz una propuesta en la que pedirá que se erradiquen «las deficiencias que existen en la única comunicación por transporte público regular entre Alcalá de Guadaíra y su área metropolitana, el autobús», tras haberse hecho eco de lo solicitado por la candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá, María del Carmen Hornillo.
A través de un comunicado de prensa, Hornillo ha señalado que esta propuesta «es fundamental y necesaria, ya que este transporte seguirá siendo el único medio posible para llegar a Sevilla debido a que las obras del tranvía se retrasarán sin fecha de finalización prevista».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.