Hazte premium Hazte premium

¿Por qué se fue Aycart?

Lunes

Lo que Rosa se llevó

La semana pasada dejamos claro que Rosa Aguilar se llevó para Madrid a algunos altos cargos de su consejería. Hecho que, pese a lo que pudiera pensarse, lejos de provocar honda preocupación en Obras Pública, ha sido celebrado por algunos en los pasillos de la consejería haciendo la ola y respirando a gusto. Los idos que pueden volver loco al antiguo Ministerio de Agricultura son: Eduardo Tamarit Prada, María Felicidad Montero y la propia Rosa Aguilar. Del primero podemos decir que era secretario general de Planificación, Ordenación Territorial e Infraestructuras. Fue alcalde de Luisiana. Y dicen de él que, cuando se presentó el vuelo Sevilla-Almería, explicó que se podía sacar el billete con la tarjeta del consorcio, esto es: ¡¡¡¡con el bonobús del área metropolitana…!!!! Todavía hay gente atacada de la risa. Que Dios salve nuestras lechugas. Porque este minerva…

Martes

Las cosas del niño

Presentación en NH convenciones del libro de Juan Ignacio Zoido. Plaza abarrotada. Se acabó con el papel. Javier Arenas corta orejas y rabo con su intervención. Y explica que Fernando, el hijo menor de Juan Ignacio, lo saluda al verlo diciéndole que es Santiago Herrero. Arenas lanza, quizás, la mejor maldad de la noche: «A mí no me importa que Fernandito me haya confundido con Santiago Herrero. Lo que no sé es si a Santiago Herrero le importa que me hayan confundido con él…». Breves murmullos y sonrisas en la sala. Hay que ver las cosas que tiene Fernandito con lo pequeño que es… Enhorabuena a Jirones de Azul. Felicidades a Carlos Navarro, ese caraguante…

Miércoles

El postizo andalucista

Sabemos que el PSOE jamás fue andalucista. Sabemos que el PSOE, cuando Rafael Escuredo descubrió ese sentimiento, lo machacó. Luego el PSOE adoptó, como si fuera una niña del tercer mundo, la bandera y se puso el postizo del ideal andaluz como una folclórica se pone la moña. Ahora, tantos años después, no hay dinero para mantener la moña, para sostener con cierta dignidad el postizo andalucista. Y le van a meter a la Fundación Blas Infante una reducción del treinta por ciento en su presupuesto de 2011. Vaya, que la citada Fundación pasa de disponer 75.000 euros de líquido a manejar 52.500 euros. El trasquilón se le da, precisamente, en el año en el que se viene celebrado el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante. Morir en una cuneta para ver coches oficiales, móviles, tarjetas oro, sindicatos mantenidos y funcionarios enchufados a costa del presupuesto. Son las vergüenzas de un régimen que se desmorona.

Jueves

Una marcha inexplicable

Recogió sus cosas, se fue y no ha dicho ni adiós. Y fue irse Aycart y se hizo la luz. La luz que Marchena va a costear en diversas calles del centro para el solsticio de invierno, Navidad para los campanilleros. Hablo con Aycart para que me lo explique. Y me dice que no sabe nada, que él es el primer sorprendido de que Pepe Cañete, presidente de Aprocom, lo haya cesado. Hablo con algunos empresarios de Aprocom. Y cuentan que estaban de Aycart hasta el gorro, que su personalismo a la hora de entender y manejar cuestiones gremiales rozaba el egoísmo y que su bandera política la ha paseado con extremada generosidad. ¿Por qué ha cesado Cañete a Aycart? El dimitido me tiene prometida entrevista. Hasta entonces pensemos que ido Aycart de Aprocom la luz se hizo en Tetuán y Francos de la mano del mago Marchena y del dinero de la AIE. ¿O cabe otra interpretación?

Viernes

El Alcázar no se rinde

Al menos tres patronos controla esta Agenda que no se rinden al despropósito de utilizar el palacio real en uso más antiguo de Europa como centro de bodas, bautizos, reuniones y demás abusos sociales. Estos tres patronos son Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto sevillano de prestigio nacional e internacional; Luis Uruñuela, primer alcalde democrático de Sevilla y Manuel del Valle, alcalde socialista de la ciudad. Quién más contumaz se ha mostrado en la defensa del uso racional del Alcázar ha sido este último, Manuel del Valle, quien nunca ha ocultado su firme oposición al uso indiscriminado de un monumento Patrimonio de la Humanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación