Hazte premium Hazte premium

proyectadoo en tomares

El Ayuntamiento repara ahora en el «impacto visual» del teleférico

Francisco Fernández, delegado de Movilidad, asegura que «no es una medida eficiente y real para el transporte, ya que tiene muy poco recorrido»

KAKO RANGEL

abc

El concejal de Movilidad el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha reparado este domingo en el "impacto visual" que conllevaría la implantación de un teleférico en la localidad sevillana de Tomares que conecte con la capital, del mismo modo que ve más conveniente unir el teleférico con la parada del metro a su paso por el también municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Fernández ha señalado que la conexión con la parada del metro de Blas Infante, como contempla el proyecto del teleférico propuesto por el Ayuntamiento tomareño, "no es una medida eficiente y real para el transporte, pues, para empezar, tiene muy poco recorrido y, para continuar, en la zona de Tomares vive muy poca población ".

Además, según ha aseverado el concejal de Movilidad a esto habría que unirle el hecho de "contar con las diferencias de vértigo, acceso y comunicación ", motivos por los que el socialista ha sentenciado que "tiene su dudas de que el teleférico sea una forma eficiente de transporte".

«Parece que afecta a la línea de visión de la zona monumental»

Por otro lado, Fernández ha criticado que "nadie ha pensando en el posible impacto visual de la infraestructura", haciendo alusión a "los que han estado polemizando con el impacto de la Torre Pelli" que, al parecer, ha dicho, "ahora no tienen nada que decir con una infraestructura de estas características ". Por último, y en este sentido, ha indicado que "no conoce con exactitud el proyecto, pero viendo los fotomontajes, parece que afecta a la línea de visión de la zona monumental de la ciudad", si bien, además, el proyecto es "demasiado caro y poco productivo", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha mostrado este jueves su "sorpresa" por la respuesta parlamentaria en la que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha reprochado al consistorio aljarafeño su supuesta falta de comunicación por lo que al proyecto del teleférico se refiere. Así, el primer edil de la localidad ha reprochado que "lleva pidiendo una reunión desde el pasado mes de julio" para contemplar el proyecto , el cual está valorado en más de 20 millones de euros incluyendo un total de tres estaciones en el municipio y la capital de la provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación