Hazte premium Hazte premium

LA REINA OTORGA GALARDONES PATRIMONIALES

Dos proyectos sevillanos, Premios Europa Nostra

ABC

MADRID

La Reina Doña Sofía hizo ayer entrega de los premios Europa Nostra de Patrimonio Cultural 2009-2010 en los que se ha distinguido a 22 proyectos españoles, destacando dos sevillanos: la restauración de la Iglesia de los Descalzos de Écija y la rehabilitación de la Hacienda Los Molinos de Maestre de Dos Hermanas.

El proyecto de restauración de la Iglesia de los Descalzos de Écija ha permitido rescatar del abandono el templo, sus reliquias y su patrimonio litúrgico. Esta iniciativa ha sido distinguida este año con una tercera medalla, entregada al arquitecto del proyecto, Fernando Mendoza, y a la directora general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Margarita Sánchez Romero.

Por su parte, también se le ha otorgado una mención a la rehabilitación de la Hacienda Los Molinos de Dos Hermanas. La arquitecta sevillana Mari Cruz Aguilar, que ha proyectado y dirigido esta iniciativa, recibió ayer dicha distinción. El objetivo de este proyecto fue restablecer la solidez y estructura del inmueble, recuperar en su totalidad la tipología original mediante la recuperación de las formas y espacios que la definen ,y la consolidación de los sistemas arquitectónicos, de manera que sin interferir en el tipo, permitan un uso actualizado de las instalaciones.

Por otra parte, y dentro de estos galardones, ha sido merecedor de medalla los trabajos de restauración realizados en la Casería de Tomillos de Alcalá del Valle (Cádiz). En cuanto a las menciones especiales de 2009, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recogió la otorgada a la conservación de la chimenea de la antigua fábrica de plomo «Los Guindos». Recibió ayer igualmente esta distinción el plan director del conjunto monumental granadino de La Alhambra y el Generalife.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación