Hazte premium Hazte premium

El Sicab mantuvo las 200.000 visitas pese a la crisis y el mal tiempo

Las puertas de la edición más austera en los veinte años de vida del certamen se cerraron con la promesa de continuar en Sevilla «otros veinte años más»

KAKO RANGEL

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SEVILLA

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

La XX edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) cerró ayer sus puertas superando, de nuevo, las 200.000 visitas pese a la actual coyuntura económica y el mal tiempo registrado, sobre todo, en el día de más afluencia como fue el pasado sábado.

Como en años anteriores, más de dos centenares de miles de personas recorrieron sus instalaciones a lo largo de su semana de duración para satisfacción de los organizadores que este año afrontaban un doble desafío: no rebajar la calidad de la feria pese al importante recorte presupuestario y, por otra parte, asegurar el futuro de su celebración en Sevilla aunque, dentro de siete meses, esté prevista su organización, también, en Madrid.

Se queda en Sevilla

A pesar de que se especuló hace unas semanas con que, al nacer una nueva feria en la capital del país, desaparecía la de Sevilla, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde Cerrato, aseguró al cierre de su vigésima edición que «si eso era incierto en esos momentos hoy lo es mucho más si cabe».

«Ver las interminables colas de sevillanos ante las puertas de acceso al Palacio de Congresos, soportando la lluvia torrencial del sábado, de verdad, que me pareció un espectáculo sobrecogedor», explicaba Conde Cerrato, ayer, a los medios.

En esta edición han participado 913 caballos y 303 ganaderías; se han acreditado 374 periodistas de 10 nacionalidades diferentes como Brasil, Francia, Gran Bretaña, EE.UU, Italia, México, Portugal, Alemania o Suecia.

Por estos buenos resultados, Conde concluía que «el caballo español, y todos los que conformamos este mundo, debemos garantizar que Sicab seguirá siendo patrimonio de la ciudad, al menos, veinte años más».

Si por algo se ha destacado esta vigésima edición del Sicab ha sido por exhibir, de nuevo, la combinación de apoyos, tanto populares como de la Casa Real. La Infanta Elena acudía a la inauguración de una muestra que ha contado con caras internacionales tan conocidas como la de La Toya Jackson, hermana del rey del pop, que el pasado sábado paseaba su glamour por la pista vestida de flamenca y en coche de caballos. También, el sábado, se homenajeaban a destacados sevillanos como la duquesa de Alba, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Victorio y Luchino o Antonio Burgos.

Pero, no sólo de famosos ha vivido el Sicab, también de la asistencia de profesionales del sector que reunió a 400 veterinarios en el XI Congreso Internacional de Cirugía Equina. Igualmente, los niños fueron protagonistas el miércoles, con la asistencia de 5.113 escolares procedentes de 77 escuelas de Sevilla capital y provincia.

En definitiva, veinte años que han servido para ganarse a todos los públicos y que invitan a seguir pensando que Sevilla debe ser sede de este evento por muchos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación