Cultura

Cultura / TOROS

La Federación Taurina de Cataluña se lanza a por 500.000 firmas para salvar la Fiesta

Día 14/01/2011
¡No han tirado la toalla! El Tribunal Consititucional acaba de admitir el recurso del PP contra la prohibición de toros en Cataluña y un día después la Federación Taurina de Cataluña presentó una ILP (Iniciativa de Ley) a favor de los toros.
El primer paso es poner de acuerdo a todos los taurinos de España para conseguir 500.000 firmas. «Contaremos con la Real Federación Taurina de España y el resto de Federaciones Autonómicas y Provinciales; estas entidades tienen agrupadas más de 2000 peñas federadas y si cada una obtiene 250 firmas ya tenemos 500.000», explicaba ayer Luis Gibert, presidente de la Federación de Entidades taurinas de Cataluña
Esta cadena de firmas es necesaria para inciar la ILP. Un dato relevante y esperanzador es que la empresa Balañá y Toño Matilla, gerente de Funciones Taurinas, están dispuestos a colaborar en todo con fin de que sigan los Toros en Cataluña. «Queda claro que la familia Balañá quiere que sigan los toros en su plaza», concretó Gibert. En esta iniciativa de ley se solicita que los toros sean un Bien de Interés Cultural con efecto retroactivo al 27 de julio de 2010.
Los protaurinos catalanes también hacen cábalas por si hay cambios en la política. «Hay una opción que se puede producir; que CIU necesite al PP para la investidura de Mas y pueda incluir en ese pacto la prórroga de la abolición de los toros», apunta Gibert. Así están las cosas. A la espera de sentencia del Constitucional y de los pactos entre partidos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.