Hazte premium Hazte premium

PREMIOS «MUJER HOY»

Las mujeres más admiradas

ANA ASENSIO

Un premio para mujeres que otorgan las mujeres: ésa es la filosofía de los galardones de la revista «Mujer hoy», que la noche del miércoles fueron entregados en el transcurso de una brillante gala, celebrada en el Museo de ABC, a Rosalía Mera , co-fundadora de Inditex; Silvia Moroder , presidenta de la Fundación ANAR; Arantza Quiroga , presidenta del Parlamento vasco; y Amaya Valdemoro , capitana de la selección nacional de Baloncesto. Cuatro relevantes mujeres pertenecientes a distintas generaciones y diferente ámbitos, pero unidas por el esfuerzo, la valentía y el sacrificio que caracterizan a sus respectivas carreras.

El premio «Mujer de Hoy» recayó en la empresaria Rosalía Mera, cofundadora de Zara y ex esposa de Amancio Ortega, que ocupa la segunda posición en la lista «Forbes» entre las catorce mujeres del mundo cuya fortuna personal supera los mil millones de dólares y es producto de su propio esfuerzo y no de herencias. Alejada de los focos de la popularidad, la vida de esta mujer es tan austera como su origen y tan desconocida que cuesta ponerle cara. «Este premio es un halago no sólo para mí sino para la mujer en general. Las mujeres llevamos trabajando desde siempre y es bueno que ahora se nos vea», me explicaba esta singular emprendedora que dio las primeras puntadas a Inditex y que con tenacidad y la ilusión intacta ha ido hilvanando grandes proyectos sociales, como la Fundación Paideia Galiza que preside, dedicada a la integración de personas con discapacidad.

Junto a ella, y reconocidas como las «Mujeres Más Admiradas», han sido distinguidas también Silvia Moroder, viuda de Ignacio Coca, presidenta y fundadora de ANAR. Otra mujer que a base de generosidad y esfuerzo lleva casi cuarenta años inmersa en la protección de la infancia. «Estoy muy emocionada por este premio tan bonito, que reconoce el trabajo de tantas mujeres, y no lo digo por mí, que no me gusta ser protagonista, pero sí por la fundación ANAR y por todos los que trabajan en ella», me comentó haciendo gala de su sencillez. También Amaya Valdemoro, capitana de la selección española de Baloncesto que, aunque no pudo estar presente —recogió el galardón su hermana Virginia—. quiso dedicar el premio a sus compañeras de selección y a todas las mujeres deportistas. Y por último, Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco y la primera mujer no nacionalista que preside esta Cámara, que ha sabido cautivar con su nueva forma de hacer política a las lectoras de «Mujer hoy», «Quiero dedicar este premio a tantas mujeres que están dando la cara en el País Vasco y mandarles un mensaje de esperanza porque vamos a conseguir la paz para nuestra tierra», manifestó esta trabajadora incansable, madre de cuatro hijos.

Todas ellas estuvieron arropadas, entre otras personalidades, por la ministra de Sanidad, Leire Pajín —vestida de Armand Basi—; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal ; el presidente de Vocento, Diego del Alcázar ; el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas ; el presidente de Taller de Editores, Fernando de Yarza ; la directora general de Taller de Editores, Laura Múgica ; la directora de «Mujer hoy», Yolanda Aguilar , y el director de ABC, Bieito Rubido , además de numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y la empresa como Modesto Lomba , Roberto Verino , Nicolás Vaudelet , Curri Valenzuela, Paloma Segrelles (madre e hija), Carme Chaparro , Lucía Riaño , Mar Saura , Lorena Berdún , Edurne Uriarte , Matías Rodríguez y el actor Félix Gómez , entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación