Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / BARBERÁ RECIBIRÁ A 54 EMBAJADORES EN EL AVE

El Consell destina 75 millones al Parque Central de Valencia

Día 04/12/2010
La llegada del AVE a Valencia ha puesto en el primer plano de las prioridades políticas las inversiones relacionadas con la alta velocidad ferroviaria. En este sentido, el pleno del Consell aprobó ayer el convenio regulador por el que la Generalitat aportará 75 millones de euros al Parque Central de Valencia, cuyo coste total asciende a más de 804 millones. La aportación del Ejecutivo autonómico será cofinanciada en un 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y se destinará a las obras del canal de acceso y a la Estación Central, cuantificadas en cerca de 178 y más de 221 millones de euros respectivamente.
Mientras, la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, avanzó también ayer que el Gobierno busca un régimen concesional para financiar el Parque Central sin que sea computable en déficit.
Alicante y Castellón
El Ejecutivo si comprometió que antes de que acabe el año se procederá a licitar las últimas obras del AVE a Alicante, cuya llegada está prevista para 2012. Sobre las obras a Castellón, Fomento reiteró que se empleará un procedimiento en bloque para la licitación, que tendrá lugar en el mes de junio del próximo ejercicio deberá contar con financiación privada para su ejecución.
Mientras, el 10 de diciembre tendrá lugar un viaje en el AVE con los embajadores de los 54 principales países del mundo y con la prensa internacional, a quienes se entregará un dossier con todas las empresas constructoras y consultoras que han participado en la construcción del AVE.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ejercerá como anfitriona en el recibimiento y la comida posterior que la ciudad ofrecerá a la comitiva de diplomáticos y periodistas. Entre otros, está previsto que asistan los embajadores de Canadá, Austria, China, Egipto, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido o Emiratos Árabes. Asimismo, participarán en esta delegación más de cuarenta corresponsales extranjeros de todo el mundo de los principales medios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.