Fútbol

Fútbol / FÚTBOL

Iniesta, Xavi y Messi, candidatos al «FIFA Balón de Oro»

El Barcelona inaugurará el renovado galardón al mejor futbolista del año

Día 06/12/2010 - 18.20h
El ganador del Balón de Oro 2010, galardón que reconoce al mejor futbolista del año, saldrá de la terna formada por Iniesta, Xavi y Messi, pues según ha anunciado la Fifa, los tres barcelonistas serán los finalistas que luchen por el preciado trofeo.

Poco después del mediodía, Jean Pierre Papin, ex internacional francés, leía los nombres de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, como candidatos finales al «Fifa Balón de Oro» 2010. Y es que por primera vez, el galardón fusiona el histórico «Balón de Oro» otorgado por los corresponsales de la revista «France Football» con el «Fifa World Player» creado por el máximo organismo responsable del fútbol internacional.

Así, Iniesta, Xavi y Messi son los que más votos han recibido por parte de los corresponsales de la revista francesa, además de los entrenadores y capitanes de las selecciones internacionales. Ahora sólo queda por conocer quién será el vencedor final en la gala que tendrá lugar el próximo 10 de enero.
Posible fin a una sequía de 40 años
En el caso de que el reconocimiento fuese a parar a manos de Xavi o Iniesta, tanto el de Terrasa como el de Fuentealbilla pondrían punto y final a una sequía de más de 40 años ya que el 'Balón de Oro' no recae en manos de un jugador nacional desde 1964, cuando lo consiguió Luis Suárez. En cambio, si es el argentino Lionel Messi el que lo logra, sumará su segundo título tras el que ganó en 2009..
Es la tercera ocasión en que tres jugadores del mismo equipo copan el podio del premio. Xavi, Iniesta y Messi dan relevo al gran Milan de Arrigo Sacchi, que ya vivió idéntica situación. Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard lo firmaron en 1988 y un año después Franco Baresi sustituyó a Gullit.

En esta edición, por el camino se han quedado Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Puyol, Villa, Dani Alves, Cristiano Ronaldo, Drogba, Eto'o, Forlán, Gyan, Julio César, Klose, Lahm, Maicon, Müller, Ozil, Robben, Schweinsteiger y Sneijder.
Iniesta, orgulloso
Poco después de hacerse pública la lista de finalistas, Andrés Iniesta escribía en sus cuentas de Twitter y Facebook: «Es un orgullo estar entre los tres finalistas del Balón de Oro, pero lo es aún más estar al lado de Xavi y Leo. Un premio maravilloso para la cantera!»
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.