Canarias

Canarias

James Judd recupera la «conexión “shakespeariana”» junto a la OST

El director se pondrá mañana al frente de la sinfónica tinerfeña para rendir tributo a la creación británica

Día 09/12/2010
La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Auditorio insular, su cuarto concierto de temporada, y lo hará bajo la dirección del maestro británico James Judd, que volverá a ponerse al frente de esta formación después de su debut en abril de 2009. En esta ocasión, James Judd vuelve su mirada a la «conexión “shakespeariana”» y a los creadores de su patria natal, de modo que en este programa, la sinfónica interpretará por primera vez en su historia la «Obertura de “Las alegres comadres de Windsor”», una ópera cómico-fantástica en tres actos de Otto Nicolai, y «Falstaff, estudio sinfónico en Do menor, Op 68», de Edward Elgar. Esta segunda obra orquestal, considerada por el propio Elgar como una de sus mejores creaciones, se inspira de nuevo en el personaje «shakespeariano» de Enrique IV.
La OST cerrará el concierto con la interpretación de una de las composiciones de Ralph Vaughan Williams, su «Sinfonía nº 5 en Re mayor». Esta obra en cuatro movimientos trasladará al público del Auditorio a un mundo musical más formal y menos programático que el de las obras anteriores, pero cargado de lirismo y bucólica serenidad.
James Judd (Hertfordshire, Inglaterra, 1949) está considerado como uno de los directores de orquesta más prestigiosos y eminentes intérpretes de música inglesa. Judd es el director musical emérito de la New Zealand Symphony Orchestra, habiendo sido su director musical durante ocho años. También ha sido el principal director invitado de la Orchestre National de Lille, en Francia, y el director musical de la Florida Philharmonic Orchestra. Con catorce años en el puesto de director musical de la Florida Philharmonic Orchestra, James Judd forma parte de la historia de la creación de una de las orquestas de más éxito de Estados Unidos, con la que ha grabado numerosas obras. Su cedé dedicado a Mahler fue nombrado «Recording of the month» por Stereophile. También recibió la Medalla de Oro otorgada por Diapasón.
A lo largo de su dilatada trayectoria, James Judd ha realizado numerosas grabaciones con la New Zealand Symphony Orchestra, con obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams... Además, cabe resaltar que ha obtenido éxitos a nivel internacional, presentándose con esta formación en el Summer Sydney Olympic Arts Festival en 2000, en el Auckland International Festival en 2003, en el Festival de Osaka de Orquestas Internacionales y en el Millenium Concert, con Dame Kiri Te Kanawa como solista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.