Hazte premium Hazte premium

La Virgen de los Dolores de Camas será coronada en Sevilla

Los hermanos del Gran Poder aprobaron que la Dolorosa reciba la presea en la Catedral

ABC

fernando carrasco

Cabildo histórico el que se vivió ayer en el seno de la Hermandad del Gran Poder de Camas. E histórica la decisión que tomaron los hermanos de dicha corporación, ya que aprobaron que su Dolorosa titular, Nuestra Señora de los Dolores, Patrona asimismo de la localidad aljarafeña , sea coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla. Un hecho insólito que marca un antes y un después no sólo en la historia de la hermandad, sino también en lo referente a las coronaciones canónicas, ya que será la primera vez que una imagen que no sea de Sevilla capital se corone canónicamente en la Seo hispalense.

El cabildo extraordinario arrojó el siguiente balance en cuanto a votaciones: 121 hermanos dieron su respaldo a esta iniciativa, mientras que un total de 76 se mostraron en contra y cuatro de los votos fueron declarado nulos. Cabe destacar que el cabildo se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento camero, lo que da una idea de lo trascendental de la decisión que se iba a tomar.

Ahora tan sólo falta la autorización por parte del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, y del Cabildo Catedral, trámite que se antoja simplemente de carácter burocrático, toda vez que cuando el pasado mes de noviembre se anunció la aprobación, por parte del prelado, de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores , el director espiritual y párroco de Santa María de Gracia, Manuel Sánchez Sánchez, comentó a la junta de gobierno la posibilidad real de poder llevar a cabo la Misa Estacional de Coronación Canónica en la Catedral de Sevilla, hecho que acontecerá el día 15 de junio de 2013.

A partir de ahora, la junta de gobierno comenzará a preparar todos los cultos y actos, entre ellos el de el traslado de la Patrona de Camas hasta Sevilla, para lo que ya se baraja la posibilidad de un traslado desde la localidad en andas hasta un templo cercano de la capital y de ahí en procesión bajo palio hasta el Templo Metropolitano. En todo caso, será también un traslado hjstórico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación