Música

Música

Granada llora a Enrique Morente

Miles de granadinos despiden al cantaor en la capilla ardiente, ya cerrada

Día 15/12/2010 - 17.33h
Miles de personas han pasado hoy por la la capilla ardiente instalada en el Teatro Isabel la Católica de Granada para dar el último adiós al cantaor Enrique Morente, durante las tres horas que ha permanecido abierta.
El teatro, que ha recibido a entre 5.000 y 7.000 personas, según fuentes municipales, ha cerrado sus puertas a las 16.30 horas para acoger un acto íntimo, a puerta cerrada, antes del traslado del féretro hasta el cementerio de San José, en el entorno de la Alhambra, donde el cantaor será inhumado.
Según lo previsto, Laura García Lorca, sobrina de Federico, leerá el poema de su tío "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" y el poeta Luis García Montero le dedicará unas palabras de recuerdo.
El féretro llegó poco después de las 13.00 horas a Granada, ciudad natal del artista, procedente de Madrid, de donde partió a primeras horas de esta mañana desde la sede de la SGAE, que acogió ayer la capilla ardiente, por donde pasaron cerca de un millar de personas durante las cuatro horas y media que estuvo abierta.
La viuda, Aurora Carbonell, y sus hijos, Estrella, Soledad y Enrique, fueron los primeros en acceder al teatro, en cuyo escenario fue colocado el féretro, cerrado, con los restos del cantaor. Miles de granadinos, muchos de ellos representantes del mundo del flamenco vinculados al Albaicín, el barrio de Morente, han dado su último adiós al artista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.