Economía

Economía / concedido con el patrocinio de banco sabadell

Ricardo Pumar recibe el IX Premio ABC a la Trayectoria Empresarial en Andalucía

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, entregó el galardón al presidente de Inmobiliaria del Sur La empresa sevillana, que cotiza en Bolsa, ha cumplido 65 años

Día 15/12/2010 - 07.15h
J. JM. SERRANO/ VÍDEO: M. J. LORA
Una destacada representación del mundo empresarial sevillano, en especial del sector inmobiliario, se dio cita ayer en la Casa de ABC de Sevilla en la entrega del IX Premio ABC a la Trayectoria Empresarial en Andalucía, que en esta edición ha sido otorgado a Inmobiliaria del Sur (Insur) en la figura de su presidente, Ricardo Pumar López. La Sección de Economía de nuestro periódico concede este galardón, que cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell.
Arropando al empresario, estuvieron presentes en el acto su padre, José Manuel Pumar Mariño, presidente de Honor de la compañía, sus hermanos Francisco Pumar López, director general de Insur, y José Manuel, así como otros consejeros y responsables de la empresa, entre ellos Joaquín González, quien ha sido director general de Insur durante muchos años.
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, fue la encargada de entregar el Premio a Ricardo Pumar, una escultura de Chiqui Díez que reproduce un flamenco.
El director Territorial Sur y Canarias de Banco Sabadell, Juan Krauel Alonso, elogió la gestión de Ricardo Pumar al frente de Inmobiliaria del Sur. «Ha aunado a la perfección el espíritu familiar de su compañía, con una sostenida actividad productiva y comercial». El resultado, dijo Krauel, es «una de las firmas más representativas y destacadas del tejido empresarial andaluz».
Referente andaluz
El directivo de Banco Sabadell recalcó que el Premio de la Sección de Economía de ABC de Sevilla distingue «la excelencia de la trayectoria de muchas empresas andaluzas, que han forjado una historia y han logrado unos resultados que, hoy más que nunca, las convierten en referentes del tejido empresarial andaluz, pero también español». «Un Premio cuya misión, el apoyo y el reconocimiento a la empresa andaluza, es también un rasgo esencial del proyecto empresarial de Banco Sabadell», subrayó Krauel.
El director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, recordó a los principales fundadores de la inmobiliaria sevillana: Prudencio Pumar, Luis Cobián, y José Galnares, y destacó la «feliz coincidencia» de este reconocimiento de ABC de Sevilla con el 65 aniversario de Inmobiliria del Sur.
A flote en río revuelto
«A pesar de la crisis que ha borrado del mapa empresarial a la mayor parte de las grandes inmobiliarias españolas y andaluzas, Inmobiliaria del Sur no solo ha sabido mantenerse a flote, sino que ya este año está experimentando unos crecimientos de actividad que no tienen parangón», señaló Ybarra. Apuntó que en el tercer trimestre del año la cifra de negocio de la compañía se ha acercado a 48 millones de euros, más del doble que hace un año.
Las claves del éxito de la firma son, según destacó el director de ABC de Sevilla, «el trabajo constante y bien hecho, la honradez profesional y humana, la prudencia y el mirar el medio y largo plazo». Este modo de hacer empresa, indicó, «es el que mejor se adapta al término ética empresarial» y lo que hace a Insur merecedora de este Premio. «Quien juega limpio —a pesar de las dificultades— tarde o temprano tendrá su recompensa», subrayó Álvaro Ybarra.
Anteriores galardonados
El Premio ABC a la Trayectoria Empresarial de Andalucía distingue desde hace ya nueve años a figuras incuestionables del empresariado andaluz. En ediciones anteriores ha recaído en Javier Benjumea Llorente, presidente de Abengoa; Eugenio Sánchez-Ramade, presidente del Grupo Sánchez-Ramade; Francisco León, presidente de Merkamueble; Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Puleva; José Luis Sánchez Domínguez, presidente del Grupo Sando; Rafael Álvarez Colunga, presidente de Honor de la CEA; Manuel Contreras, presidente del Grupo Azvi; y José Moya Sanabria, presidente de Persán.

Duplica negocio

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.