Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Médicos guineanos se formarán como forenses en Albacete

La acción formativa será en distintas disciplinas médicas durante 28 semanas

Día 17/12/2010
ABC
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco, con los médicos guineanos
Cuatro médicos de Guinea se formarán como forenses en el Instituto de Medicina Legal y los centros del Complejo Hospitalario de Albacete, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Gobierno guineano. La iniciativa, que fue presentada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, permitirá que se formen en distintas disciplinas médicas durante 28 semanas, después de haber recibido formación teórica en el centro de estudios del Ministerio de Justicia.
Rouco explicó que esta cooperación se dirige a implantar en Guinea el campo disciplinario de la medicina forense, de forma que estos cuatro médicos serán pioneros en adquirir esta formación de manos del Instituto de Medicina Legal y los hospitales albaceteños. Destacó la idoneidad de que se formen en Albacete, porque, según Rouco, «hay una magnífica relación a nivel local entre todas las instituciones, y una magnífica sensibilidad del Sescam para trabajar, como se plasma en este convenio».
Por su parte, el director del Instituto de Medicina Legal, Joaquín Garijo, explicó que estos médicos forenses deben formarse «en casi todos los palos de la medicina», y en este caso concreto los cuatro médicos pasarán por distintas unidades a lo largo de las 28 semanas de formación. En el caso del Instituto de Medicina Legal, se formarán en las unidades de Patología (autopsias), Psiquiatría forenses, Violencia de Género, Valoración de daño corporal y Juzgado de Guardia.
En cuanto a las prácticas en los centros hospitalarios, recibirán formación práctica en Psiquiatría y Anatomía forense, entre otras especialidades. Uno de los médicos participantes en la iniciativa, Daniel Mba, destacó la oportunidad que supone para ellos recibir esta formación, que les va a permitir ser «pioneros en medicina forense», y dio las gracias a las instituciones colaboradoras.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.