Cataluña

Cataluña

Zaragoza rechaza la intromisión de Ferraz

El número tres del PSC asegura que el PSOE «no tiene posibilidad» de influir

Día 20/12/2010
C
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, no teme la intervención del PSOE en la crisis del socialismo catalán porque está convencido de que «suficientes problemas tienen como para meterse con los del PSC». Así lo afirmó en una entrevista de Europa Press sobre el futuro liderazgo del PSC que debe dilucidarse en el congreso de otoño de 2011, en el que José Montilla cederá el testigo de la dirección del partido tras haber abandonado también el liderazgo del grupo parlamentario como consecuencia de la derrota electoral del 28-N. Un congreso en el que, tras el relevo de Montilla su responsabilidad como secretario de Organización del PSC será la siguiente en ponerse en cuestión, como él mismo señaló.
«No es su trabajo», señaló Zaragoza, puesto que PSOE y el PSC son dos partidos independientes. Por ello, el PSOE nunca ha particiado en el debate sucesorio del socialismo catalán: «No ha estado ni se le espera» añadió para frenar las especulaciones sobre un desembarco de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en Cataluña como enviada de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Chacón es miembro del PSC y podría aspirar por ello a liderar el partido, pero el socialismo catalán como una dirigente poco implicada en Cataluña.
El PSOE «no tiene capacidad posible —de influir— ni que lo quisiera», concluyó Zaragoza, quien subrayó que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ya ha pedido disculpas por «opinar sobre algo que no es de su competencia», por decir que los socialistas catalanes deberían facilitar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.
Respecto al perjuicio que las medidas anticrisis del Gobierno Zapatero pueden ocasionar al PSC en las próximas elecciones municipales, especialmente la reforma de las pensiones para posponer la edad de jubilación hasta los 67 años, Zaragoza apoyó plenamente la gestión de Zapatero. «Somos corresponsables de la labor del Gobierno», recalcó, dejando claro que uno de los ejes diferenciales de los socialistas catalanes es que tienen un proyecto político para gobernar España desde la izquierda. Una «corresponsabilidad» que Zaragoza exigió también a los «barones» socialistas que han criticado la estrategia del PSC y acusan a los socialistas catalanes de desgastar al conjunto del PSOE.
Respecto a las elecciones municipales. el secretario de Organización del PSC aseguró que el partido echará toda la carne en el asador en los comicios de mayo. «Estamos convencidos de que las ganaremos», también en la ciudad de Barcelona, resaltó. Para lograrlo, el reto será centrar el debate en clave local. Por ello, uno de los puntos fuertes será defender una acción de gobierno, en el ámbito local, que a su juicio ha sido impecable, como prueba que la deuda de Barcelona es diez veces inferior a la de Madrid.
Entre las bazas que a su juicio tiene ahora el PSC, destacó la victoria de CiU, porque ahora quedarán claras sus «mentiras» en campaña.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.