Cataluña

Cataluña

Joan Oller deja l'Auditori por el Palau de la Música

Tendrá como tarea principal desarrollar un nuevo marco para un Palau que continúa sin salir de su pozo particular

Día 22/12/2010
Y.CARDO
Joan Oller, en una imagen de archivo
Joan Oller, el gestor que desde 2001 reina en l'Auditori, que propuso varios frentes de programación pública desde esa nueva infraestructura y que ha luchado por catapultar a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya a niveles de máxima exigencia artística, fue nombrado ayer director general del Palau de la Música Catalana en sustitución de Joan Llinares.
Oller, que previamente había aceptado la propuesta, fue nombrado por la junta directiva del Palau que preside Mariona Carulla en una reunión que comenzó ayer a media tarde y que culminó minutos antes de que comenzara el tradicional concierto de Navidad a cargo de José Carreras. Oller llega para conducir al auditorio modernista en una nueva etapa después de haber estado más de diez años al frente de L'Auditori y de la OBC. Anoche se anunció que asumirá las funciones el próximo mes de febrero.
Gestor de reconocido prestigio en el ámbito musical, Oller aterriza en el Palau después de pasar por la gerencia de la Simfònica del Vallès, de la de Navarra y de la de Castilla y León, cargos que ocupó antes de ser nombrado director del Consorci de l'Auditori i de l'Or-questra. Ahora tendrá como tarea principal desarrollar un nuevo marco para el Palau que continúa sin salir de su pozo particular a pesar de las recientes elecciones realizadas al inerior del Orfeó Català (el mazaso del proceso por evasión fiscal que ha recibido la flamante presidenta no ha ayudado precisamente a lavar la imagen de la institución).
El Palau ha estado sin director por poco tiempo, ya que Llinares presentó su renuncia el pasado 4 de diciembre —dejará el cargo el 31 de este mes—, poco después de las citadas elecciones y de estar un año y medio al frente tanto del Orfeó como del Palau, cargo que asumió de forma provisional tras destaparse el saqueo perpetrado por Fèlix Millet. La junta del Palau decidió que Oller trabajará junto a Llinares antes de asumir el cargo en febrero. El cambio se produce en una época en la que sin duda se sucederán muchos otros en las entidades públicas ante el inminente nuevo gobierno.
La llegada de Oller a una entidad privada como es el comglomerado Orfeó-Palau deja a l'Auditori —controlado en sus órganos rectores por el PSC— en una situación complicada, ya que es difícil esperar el nombramiento de un nuevo director en el edificio de Moneo antes de que haya un nuevo Conseller; lo más probable es que cambie todo el engranaje político que lo controla desde la Generalitat y el Ayuntamiento barcelonés
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.