Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / VALIDADOS POR LA ONCE

Se distribuirán glucómetros adaptados para invidentes

Día 27/12/2010
La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha validado para uso específico por parte de invidentes diabéticos, personas con deficiencias visuales o visión reducida, el conjunto de sintetizador de voz y glucómetro desarrollado por LifeScan, empresa del grupo multinacional Johnson & Johnson, en colaboración por la empresa castellano-manchega de última tecnología Tecnobit, con el asesoramiento de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
La región es la primera en facilitar glucómetros adaptados a los pacientes ciegos con el fin de que ellos mismos puedan medir sus niveles de glucosa en sangre. Desde entonces ya han sido distribuidos, a través de la Delegación regional de la ONCE, algunos aparatos, informó la Junta en nota de prensa.
Pero conscientes de las necesidades de estos pacientes, y con el fin de ofrecerles una solución fiable, discreta y que se adaptase a sus requerimientos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se puso en contacto con las empresas Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), y LifeScan, con el fin de desarrollar un dispositivo sintetizador de voz compatible con uno de los medidores de glucosa y las tiras reactivas que actualmente proporcionan nuestros centros sanitarios a los diabéticos para sus controles.
Tras meses de desarrollo tecnológico, el resultado es un conjunto de sintetizador de voz y glucómetro, de pequeño tamaño y fácil uso, que permite a los pacientes diabéticos invidentes o de visión residual analizar sus glucemias sin ayuda de terceras personas, facilitando de esta forma, la autonomía de estos pacientes.
Esto es posible gracias a que el aparato ofrece una explicación guiada por voz de los pasos necesarios para llevar a cabo la medición. El sintetizador de voz se sitúa a la vanguardia de este tipo de dispositivos, poniendo la más alta tecnología al servicio de la sencillez de uso.
Las reducidas dimensiones del dispositivo, con un software de bajo consumo, garantizan la comodidad y discreción, aspecto este último que se ve reforzado con la existencia de una salida para auriculares, de tal manera que si el invidente lo desea, sólo él puede escuchar los resultados de sus mediciones de glucemia. El aparato tiene como fuente de alimentación dos pilas alcalinas convencionales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.