Córdoba

Córdoba

El plan de seguros cubrirá en 2011 daños por inundaciones

También la retirada de animales muertos por saneamientos de brucelosis

Día 27/12/2010
La cobertura por los daños causados sobre instalaciones y elementos productivos serán indemnizables por primera vez en el próximo plan de seguros 2011 con cargo a las diferentes líneas del sistema de seguro agrario combinado. Los productores andaluces podrán asegurar elementos como invernaderos, microtúneles y cortavientos, entre otros.
Para el sector ganadero, los seguros incorporan además importantes novedades como la del seguro de pastos, que incluye los daños de incendio, inundación y lluvia torrencial, algo que había sido muy demandado por el sector. También se completa la inclusión de las producciones ganaderas al sistema de seguros mediante la tarifa general ganadera, que sirve para dar cobertura a las especies actualmente no incluidas en ninguna de las modalidades del seguro.
Por otro lado, especialmente importante es la incorporación de la garantía de retirada de animales por saneamiento por brucelosis en el seguro de ovino-caprino.
Esta cobertura se ha adoptado tras alcanzar una buena implantación del seguro de retirada de ovino-caprino, del que ya se beneficia en Andalucía el 60 por ciento del censo. Por provincias, destaca Córdoba, que representa el 22 por ciento de los animales asegurados con una implantación del 77 por ciento, seguida de Granada y Sevilla, que representan el 17 por ciento y el 15 por ciento de los animales asegurados, con implantación del 57 por ciento y 69 por ciento, respectivamente.
Entre los cambios introducidos, destaca, además, la extensión de las coberturas del sistema ante riesgos de carácter fitosanitario. Esto supondrá que los asegurados puedan recibir indemnizaciones por daños ocasionados por plagas, siempre y cuando éstas se encuentren incluidas en programas oficiales de lucha y erradicación con carácter nacional.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.