Asturias

Asturias

Aguirre: «La inmensa mayoría del PP nacional apoya a Cascos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o su homólogo en La Rioja, Pedro Sanz, han manifestado su respaldo al ex ministro

Día 28/12/2010 - 12.36h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este martes durante la rueda de prensa posterior al último Comité de Dirección de los 'populares' madrileños que "la inmensa mayoría de dirigentes nacionales" de su partido apoya la candidatura del ex ministro Francisco Alvarez Cascos para la Presidencia del Principado de Asturias.

"Me da la impresión de que dice usted que soy la única que le apoya", ha espetado Aguirre al periodista que ha planteado la pregunta sobre Cascos, para a continuación señalar que también otros 'populares' como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o su homólogo en La Rioja, Pedro Sanz, han manifestado su respaldo al ex ministro.

Así, ha insistido en que "la inmensa mayoría de los dirigentes nacionales de este partido saben que Cascos es la personas que puede ganar la mayoría absoluta para Asturias", especialmente ante la retirada del actual presidente regional, el socialista Vicente Alvarez Areces, que supone "una oportunidad de que el PP llegue a alcanzar el Gobierno con mayoría absoluta".

"Cascos es el mejor candidato para Asturias, para el PP y para España", ha insistido Aguirre, recordando por último que la elección del candidato del Principado es "un asunto nacional, que preocupa y ocupa a todos". "Por eso, los estatutos del partido dicen que el candidato para Asturias y cualquier otra comunidad autónoma lo decide el Comité Electoral Nacional. Y, por supuesto, los miembros del Ejecutivo y dirigentes nacionales, todos, debemos opinar sobre un asunto nacional", ha zanjado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.