Toledo

Toledo

Toledo contará con acceso gratis a internet en los espacios públicos

Día 29/12/2010
La conexión wifi de acceso gratuito se extenderá a todos los parques y espacios públicos de la ciudad de Toledo en la próxima legislatura, desde los cuales se podrá navegar por Internet a una velocidad de 256 kilobytes y realizar acciones «básicas» como consultar el correo electrónico, las redes sociales o los periódicos digitales, ya que no se permitirán descargas de contenidos. Así lo avanzó ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en la inauguración en el parque de Nara junto al concejal de Gestión de los Servicios, Garbiel González, de la red wifi que se ha puesto en marcha en seis espacios de la ciudad, una instalación que ha tenido un presupuesto de 100.000 euros con cargo al Fondo de Inversión Local (Plan E).
La conexión gratuita a Internet está disponible también en el parque de Aquisgrán (barrio de Palomarejos), en el paseo de la Vega y en el paseo de Don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, así como en los jardines de la biblioteca del barrio del Polígono y en el parque de los Olmos, situado en el barrio de Azucaica, donde entrará en funcionamiento el servicio a lo largo de esta semana.
Esta red cuenta con un cortafuegos para que no se pueda acceder a páginas con contenidos no aptos para menores que, ha apuntado Gabriel González, "tendrá sus lagunas", pero que irá aumentando su seguridad. La velocidad a la que se pondrá en marcha este servicio es la máxima fijada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. García-Page aseguró que esta iniciativa pone a Toledo «en el siglo que vivimos». La instalación de red wifi en todos los espacios de la ciudad está siendo realizado por los técnicos del Ayuntamiento, sin necesidad de acudir a «grandes contrataciones» de asistencia técnica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.