Gente / Estilo

Gente / Estilo

Sueños hechos realidad...

Día 31/12/2010
Glamour y elegancia se combinan a partes iguales en el juego de cama de Zara Home que ABC ofrece a sus lectores. Un delicioso conjunto que vestirá con estilo los dormitorios más exquisitos para abrigar con calidez los sueños más imposibles, como los de las jóvenes modelos que aspiran a llegar a la cima del éxito, al que sólo unas cuantas elegidas pueden acceder.
De país en país, de aeropuerto en aeropuerto transcurre la vida de las modelos de élite, obligadas a recorrer el mundo de punta a punta para desarrollar su trabajo. Y, aunque estas mujeres, que parecen habitar en un mundo donde todo es perfecto, suelen ser referente de belleza, éxito y poder, es justo reconocer que el suyo es un oficio muy duro y disciplinado. No disponen de mucho tiempo libre, viven en la soledad de sus habitaciones de hotel entre maletas a medio deshacer, conectadas a sus familias y amigos a través de sus sofisticados móviles, en un mundo en el que ni siquiera les está «permitido» enfermar.
Nada es sencillo en este ambiente de competividad, al que cuesta mucho llegar pero mucho más mantenerse. Algunas han pasado de simples modelos a top model con el apoyo de un gurú de la moda, como ocurrió con Nadja Auermann, apadrinada por Saint Laurent, o con Kate Moss, preferida de Calvin Klein. A Kate, una inglesa menuda de aspecto anoréxico que pesa 45 kilos y mide 1,69 nadie la hubiera mirado dos veces si no hubiera sido la elegida de Calvin Klein, que puso en su bolsillo un contrato de un millón de dólares para que fuera la imagen de sus jeans en una campaña de alto voltaje erótico. Hoy Moss es una de las modelos más cotizadas del planeta. En otras ocasiones el extraordinario trabajo de los fotógrafos hace que una de estas profesionales entre por la puerta grande en la élite de las supermodelos. Tal y como ocurrió con el click mágico de la cámara de Ellen Von Unwerth, que fue el pasaporte para el estrellato de Claudia Schiffer, descubierta en una discoteca de Dusseldorf. Otro tanto le ocurrió a Brandi Quiñones cuando caminaba por Ocean Drive, en Miami, y se cruzó con un fotógrafo de «Harper's Bazaar», o con la somalí Iman capturada por un reportero de «National Geographic» que estaba haciendo un número especial en África. Y también a Agyness Deyn, que pasó de vender patatas fritas a desfilar para los mejores diseñadores, que ya la consideran heredera de Kate Moss.
 Jóvenes que pasan por su adolescencia de puntillas, como fue el caso de la top model entre las top, Gisele Bundchen, que con tan solo trece años fue descubierta por un agente de modelos de Dilson Stein cuando ella estaba comiendo tranquilamente una hamburguesa en un McDonalds. O la modelo española Clara Alonso, que, tras brillar en las pasarelas internacionales, consiguió a sus 21 años fichar por la exclusiva firma Victoria's Secret. Un auténtico sueño para cualquier maniquí, que sólo han podido hacer realidad otras dos españolas, Esther Cañadas, en 1997, y Eugenia Silva, en 1998.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.