Cine

Cultura

Cine

La NASA elige «2012» como la película más absurda de la historia

La vieja «Metrópolis», «Blade runner» y «Gattaca» son las más rigurosas con la ciencia, según la agencia espacial

Día 08/01/2011 - 06.47h
En términos científicos, «2012», de Roland Emmerich, sobre un casi inminente fin del mundo, es la película más absurda de la historia del cine. Así lo creen al menos en la NASA, cuyos expertos han repasado el género de la ciencia ficción buscando los argumentos menos afortunados. En esta clasificación de dudoso honor le siguen «El núcleo», «Armaggedon» y «Volcano».
Varios miembros de la Agencia Espacial Estadounidense se reunieron en California para charlar sobre las películas de ciencia ficción que más se aproximan a la realidad y sobre las que tienen unas tramas más absurdas o descabelladas, según informa la agencia EP. Y si bien encontraron argumentos plausibles, como el de la mítica «Blade Runner», de Ridley Scott, o «Gattaca», de Andrew Nicol, con Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, la mayoría de cintas analizadas desde el punto de vista científico no salen muy bien paradas. También recibieron los parabienes de los expertos el clásico «Metrópolis», de Fritz Lang, y la primera entrega de «Parque Jurásico», de Steven Spielberg.
En el otro lado de la balanza, la película de argumento más absurdo y rocambolesco es «2012», cinta apocalíptica de Roland Emmerich que recaudó más de 800 millones de dólares el pasado año. En el segundo lugar de la clasificación se halla «El Núcleo», otra cinta sobre el fin de la vida en la Tierra. Le sigue «Armaggedon», de Michael Bay, quien pese a todo se asesoró (parece que no hizo mucho caso) con científicos de la propia agencia espacial.
Otros títulos que merecen ser reconocidos por sus disparates «Volcano» (1997), «Reacción en cadena» (1996) y «El Sexto Día» (2000).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.