Suscríbete a
ABC Premium

SÓLO HAY UN FETO EN EL CEMENTERIO

Denuncian en Utrera la «desaparición» de sus gemelas recien nacidas hace 33 años

En el libro de registro del cementerio de la localidad «sólo ponía que había allí enterrado un feto hembra»

josé manuel brazo mena

Unos padres de Utrera presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla para que se investigue la «posible desaparición» hace 33 años de sus hijas gemelas recién nacidas en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense ante la sospecha de que podrían haber sido «robadas» y entregadas a otras familias , en contra de la versión facilitada entonces por los médicos del hospital, cuando los facultativos afirmaron que las pequeñas habían nacido ya muertas.

Cuando la utrerana Felisa Sosa Mateos ingresó en el hospital en junio de 1977 para dar a luz a sus hijas fue dormida para ser asistida en el paritorio, y tras despertarse en una camilla fue informada por una enfermera de que había tenido dos niñas muertas. «En ese momento creímos al médico, porque lo que decía un facultativo era palabra de Dios» . Felisa tenía 20 años y su marido, Juan Gómez se encontraba en el servicio militar, por lo que éste explicó que fueron su madre y su suegra las que pidieron ver a las niñas, pero, no se las enseñaron argumentando los médicos «que iban a pasar un mal rato». Además, añadió que fue el hospital el que se encargó de todos los preparativos del entierro. «Nosotros pensamos que nuestras hijas pudieron nacer vivas y ser dadas a otras familias», indicó Juan.

El padre, tras años, ha decidido ahora denunciar el caso ante la Fiscalía después de comprobar que en otras provincias españolas se han puesto de manifiesto hechos similares y que siguen el mismo patrón. No obstante, antes de interponer esta denuncia, los padres se han puesto en contacto con la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), cuyo presidente, Antonio Barroso, «nos mandó un modelo de impresos para pedir información tanto al hospital como al cementerio de San Fernando», donde habría sido enterradas las gemelas.

Así, el 20 de diciembre se dirigieron al cementerio y solicitaron el libro de registro, donde «sólo ponía que había allí enterrado un feto hembra», mientras que en el hospital les han informado de que las dos niñas murieron antes de nacer . Esta información les ha provocado «dudas», por lo que han decidido poner el caso en conocimiento de la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia