Cataluña

Cataluña / REFERENTE EN PORCELANA Y CRISTAL

Vista Alegre Atlantis abrirá una tienda en Barcelona

Día 09/01/2011
CORRESPONSAL EN LISBOA
Vista Alegre Atlantis, del grupo portugués Visabeira, va a abrir una tienda en Barcelona en el primer semestre del 2011. Según avanzó a ABC el presidente ejecutivo del grupo, Paulo Varela, «buscamos un local bien situado y queremos que tenga una área muy grande». Además de aumentar las ventas con esta tienda pretenden dar a conocer la marca y ser una referencia en el sector de porcelana y cristal. Recientemente ha pasado a ser la marca de vajilla más elegida para servir a las 78 Embajadas de España repartidas por todo el mundo, así como los 54 Paradores españoles.
Se trata del segundo local que la reputada marca abre en España, después de inaugurar en julio la primera, en la calle Ortega y Gasset de Madrid. «El Corte Inglés vende nuestros productos por más de 40 tiendas por todo el país y el mercado español para Vista Alegre es extremamente importante, representa el 8% del total de las ventas», explica Valera. «Con la nueva tienda esperamos conseguir visibilidad y notoriedad de la marca». Esperan llegar a finales de 2011 con un 15% del total de las ventas de Vista Alegre Atlantis en España. «Una de las áreas de negocio que puede crecer mucho es el de hotelería, segmento que ha estado parado estos últimos años en España debido a la crisis», añade el presidente ejecutivo de Visabeira. El componente cristal es otra de las apuestas del grupo para crecer en España.
Visabeira adquirió Vista Alegre Atlantis en 2009 y desde entonces ha llevado a cabo una importante labor de reestructuración. En los primeros nueve meses pasaron de pérdidas de 24 millones de euros a tres, también negativos, «pero que confirman que estamos en el buen camino». Las expectativas para el 2011 son buenas, «queremos acabar con un resultado líquido positivo». Junto a la tienda de Barcelona Vista Alegre Atlantis está estudiando la apertura de otros locales en Brasil, mercado considerado igualmente prioritario para el grupo.
La compañía es líder en el mercado ibérico y produce, entre porcelana decorativa para el hogar y la hotelería (para los mejores hoteles y restaurantes) unas quince millones de piezas al año, exportando a más de sesenta países Sus servicios son utilizados oficialmente por el Presidente de la República portuguesa, por la Casa Blanca y por varias casas reales y personalidades de todas partes del mundo como la Reina Isabel II de Inglaterra, el Rey Don Juan Carlos de España, la Reina Beatriz de Holanda y el Presidente de Brasil, Lula da Silva.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.