Deportes

Deportes / DAKAR 2011

«Chaleco» López se lleva la séptima etapa del Dakar

Marc Coma quedó tercero y sigue líder en la general, aunque cede otro minuto ante Despres

Día 09/01/2011 - 16.14h
El chileno Francisco «Chaleco» López (Aprilia) se ha adjudicado la séptima etapa de motos del Dakar, disputada entre Arica y Antofagasta, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general.
López ha conseguido su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.
Los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el español Joan Pedrero (KTM), «mochilero» de Coma, fue décimo.
La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del raid con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días.
Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que López es tercero a 18:27.
Este lunes se disputa la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, con 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama.
Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.