Hazte premium Hazte premium

RALLY DAKAR 8ª etapa

Al Attiyah arrebata el liderato a Carlos Sainz

ABC

COPIAPO (CHILE)

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se hizo con el triunfo en la octava etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades chilenas de Antofagasta y Copiapo sobre 508 kilómetros, y le arrebató el liderato de la prueba a Carlos Sainz, su compañero de equipo. El español, que se quedó dos veces encallado en las dunas, acabó segundo (a 6:36 minutos del ganador) y ocupa esa misma posición en la clasificación general con 5: 14 de desventaja sobre Al Attiyah, que conquistó su tercer triunfo en la presente edición y el undécimo a lo largo de su carrera. Sainz manifestó al término de la prueba que lo iba a dar todo para intentar superar a su compañero. «Ha sido una etapa muy larga y compleja, hemos estado peleando con Nasser todo el día hasta que en la parte final hemos perdido mucho tiempo, pero para nada creo que hemos perdido. Cinco segundos no son nada», sentenció el piloto español.

Peor suerte corrió Stephane Peterhansel (BMW), que marchaba tercero en la general. El piloto francés se vio obligado a detenerse en el tramo final de la etapa debido a problemas por el calentamiento del motor de su vehículo, un contratiempo le dejó prácticamente sin opciones para seguir luchando por el título de este mítico raid.

El galo, que ha sido nueve veces vencedor de esta prueba de supervivencia en coches y motos, tuvo que detenerse por espacio de veinte minutos cuando alcanzó el kilómetro 430. Solucionado el problema, se vio obligado a parar de nuevo solo unos kilómetros después, ya sin posibilidades. Peterhansel perdió más de una hora respecto al vencedor de la etapa. Por su parte, el español Joan «Nani» Roma (Nissan) completó una buena jornada y fue quinto a más de 50 minutos del vencedor.

Coma vuelve a ganar

Marc Coma (KTM) afianzó su liderato al frente de la clasificación de motos al ganar la octava etapa. El catalán volvió a ser el mejor en el complejo desierto de Atacama y tras liderar la jornada desde los primeros compases y terminó entrando el primero en meta. El piloto de Avi, vencedor en 2006 y 2009, ganó su tercera etapa en esta edición y supera por 1:55 al francés Cyril Despres (KTM) y por 4:21 al chileno Francisco López.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación