Hazte premium Hazte premium

PP exige al PSOE que se disculpe por llamar «fascistas» a los manifestantes

Asegura que este insulto supone «una auténtica provocación de un pirómano irresponsable que quiere impedir el consenso»

abc

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz , ha exigido al PSOE-A que se disculpe después de que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, llamara "fascistas" a los trabajadores que se han manifestado en contra del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, lo que ha considerado una reacción "inaceptable, caciquil y propia de quien entiende que la Junta es su cortijo y los funcionarios sus sirvientes".

Durante su intervención ante los medios tras presidir una reunión de la Comisión del Programa Electoral del partido para las próximas municipales, Sanz ha indicado que este insulto contra los funcionarios que se están movilizando en contra de esta normativa supone "una auténtica provocación de un pirómano irresponsable que quiere impedir el consenso".

Sanz se muestra convencido de que el PSOE-A «ha perdido los papeles»

"Habría que preguntarle a cualquier andaluz si las 40. 000 personas que han asistido a una de las movilizaciones son fascistas", ha señalado el dirigente 'popular', quien se ha mostrado convencido de que el PSOE-A ha "perdido los papeles" y ha entrado en una "estrategia premeditada" para impedir el consenso "que todos deseamos" sobre el decreto de reordenación del sector público andaluz.

En esta línea, el 'número dos' del PP andaluz, que ha considerado "inaceptable" que se "insulte y amenace a diario" a los trabajadores de la función pública , cree que ha quedado demostrado que el PSOE-A ha llevado a cabo "una gran farsa" con la tramitación como proyecto de ley del citado decreto, "utilizada para buscar culpables de un error único y exclusivo del PSOE".

Si no hay consenso el PP irá al TC

Tras asegurar que la actitud de los dirigentes del PSOE hace ver que el partido no quiere lograr ningún tipo de consenso en torno a esta normativa, ha subrayado que si finalmente no se logra un acuerdo con todas las partes el PP-A presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el segundo decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, al igual que ya hizo con el primero.

No obstante, Sanz ha reconocido que "aún queda tiempo" para que pudiera alcanzarse un acuerdo entre grupos políticos y sindicatos, pero que para ello sería necesario que el PSOE-A rectificase. Además, ha querido dejar claro que con los insultos se hace también "imposible" lograr un consenso y que las declaraciones de Jiménez suponen "un paso atrás muy importante".

"Vemos muy difícil arreglar este desastre, por lo que sería más aconsejable retirar el decreto ley y negociar desde cero", ha afirmado el secretario general del PP-A, quien ha pedido a los socialistas que "no han oídos sordos y tomen nota de las comparecencias de los sindicatos y agentes sociales en la Cámara andaluza".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación