Hazte premium Hazte premium

Arenas ve a Griñán «sectario» por no ceder el Monasterio

Asegura que Escuredo, Borbolla y Chaves sí hubieran permitido el acto del PP en la Cartuja

J. M. SERRANO

j. c.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, achacó ayer al «sectarismo» del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, la negativa de la Consejería de Cultura a que los populares puedan celebrar en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla un acto enmarcado en la Convención Nacional que tendrá lugar la próxima semana, con la asistencia del líder del PP, Mariano Rajoy .

Según Arenas, «el sectarismo de Griñán no tiene límites», al tiempo que se mostró convencido que Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla «e incluso» Manuel Chaves, hubieran permitido el acto del Partido Popular, para que se buscará un local alternativo de carácter privado.

Usos anteriores

En opinión de Arenas, el Monasterio de la Cartuja ha sido utilizado habitualmente por la Junta, y algún «intelectual estratega» socialista ha podido pensar que el PP no debería ofrecer imagen de Gobierno. Además, aseguró que este tipo de negativas se producen en otros municipios. Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento de Sevilla sí ha autorizado a que los populares a dar una recepción en los Reales Alcázares .

Javier Arenas, tras subrayar que lo ocurrido con el Monasterio es «tan infantil como antidemocrático», recordó que su partido ha utilizado en más de una ocasión el recinto de la Isla de la Cartuja, por lo que ahora no se entiende la negativa.

Al respecto, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, negó ayer que el Monasterio de la Cartuja , como afirma el PP, haya acogido actividades políticas , asegurando que dicho edificio monumental únicamente ha servido de escenario para actividades «administrativas o culturales».

Sin embargo, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, sostuvo que «Griñán no dice la verdad ni cuando la evidencia le desmiente» , y anunció que le remitirá las pruebas documentales de los actos políticos celebrados en el Monasterio. El dirigente popular manifestó que «Andalucía no merece un presidente que veta un lugar público para un acto democrático» y le pidió que rectifique.

Mientras, el consejero de Cultura, Paulino Plata, tachó de «rabieta» las críticas del PP por el episodio del Monasterio de Santa María de las Cuevas . Durante la rueda de prensa de presentación de la restauración de dos lienzos de Valdés Leal, Paulino Plata señaló que «no estamos haciendo nada que no haya tenido ya antecedentes», ya que «pregunté acerca de si se había utilizado anteriormente el Monasterio para algún acto político y me dijeron que no, que allí no se había celebrado ningún acto de ningún partido en ningún momento».

De este modo, continuó el consejero de Cultura, «siguiendo con esa tradición, que a mí me parece acertada, decidí que no era conveniente ceder la Cartuja para este evento ». «No estamos haciendo nada que no haya tenido ya antecedentes para que esté alterando el normal funcionamiento de un partido», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación