Cataluña

Cataluña / PRIMARIAS EN LA CAPITAL CATALANA

Hereu y Tura reniegan de Montilla en Barcelona

Día 15/01/2011
Nadie quiere tener a José Montilla a su lado. Los dos candidatos del PSC que optan a encabezar la lista del partido en las elecciones municipales en Barcelona volvieron a renegar ayer del apoyo oficial de la dirección. Tanto el actual alcalde, Jordi Hereu, como especialmente la ex consejera Montserrat Tura insistieron en que ninguno de los dos es el candidato oficial del partido. Lo hicieron tras reunirse por separado con el primer secretario Montilla, en lo que de hecho fue el punto de inicio del proceso de elecciones primarias en la capitala catalana, que se celebrarán finalmente el 19 de febrero.
Si Hereu ya había declarado anteriormente que él «no es el candidato de Montilla», ayer Tura insistió en lo mismo, asegurando que el secretario general le había expresado su disgusto por cómo había llevado el proceso. Durante las reuniones con ambos, Montilla les pidió que realicen unas primarias «ejemplares» y les garantizó a ambos una «exquisita neutralidad». Se desconce si las primarias van a ser ejemplares; lo que parece seguro es que las habrá, en tanto que la Federación de Barcelona ya ha solicitado que se dispense a Tura de recabar el 40% de firmas de militantes que exige el reglamento.
Sea como fuere, el PSC inicia con las primarias en Barcelona un proceso que si por el momento es de guante blanco puede acabar de manera traumática. Es en todo caso la única esperanza de remontar que tiene el socialismo frente a una CiU que en los sondeos en los que se ha confrontado a Hereu con el nacionalista Xavier Trias, arrasa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.