Toledo

Toledo / ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

Convenio por la integración de los enfermos mentales

Día 15/01/2011
Las Consejerías de Salud y Bienestar Social; de Empleo, Igualdad y Juventud, y de Educación, Ciencia y Cultura, la Confederación Regional de Asociaciones de Familiares con Enfermedad Mental (Feafes), la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), el ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se han comprometido a luchar contra el estigma y la discriminación sobre las enfermedades mentales, que afectan a unas 20. 000 personas en la Comunidad Autónoma.
Durante la firma del acuerdo entre estas siete instituciones, que mejorará la aceptación social de un problema que afecta, en mayor o menor medida, a un 25% de la población, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha señalado que con ellas se apoyarán «cinco áreas básicas» para lograr la eliminación de prejuicios y la adaptación social de personas con este problema. El acuerdo pretende monitorizar acciones de forma permanente, y conseguir la implantación y difusión de las mismas, incluyendo un seguimiento y una evaluación continua por parte de las instituciones firmantes. Lamata manifestó que se ejcutarán planes de formación y educación, de cara a mejorar la convivencia ciudadana y la capacitación laboral de las personas.
Además, destacó la incorporación al acuerdo de RTVCM, por su labor como difusor de los problemas de «una enfermedad poco conocida que produce rechazo y no entendimiento en la sociedad», un rechazo que «se traduce en miedo a reconocer el problema por parte del enfermo». La estrategia regional contra el estigma sobre enfermedad mentales se encuadra dentro del Plan de Salud y Bienestar social de C-LM 2011-2020.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.