Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Unas 2.100 personas atendidas en los centros de rehabilitación

La Fundación Sociosanitaria atendió a estas personas en los 19 CRPSL de la región

Día 23/01/2011
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación Sociosanitaria, posibilitó que el año pasado fueran atendidas, a través del programa de rehabilitación, más de 2.100 personas con enfermedad mental de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, unas 1.770 personas con enfermedad mental fueron tratadas a través de los 19 Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), que gestiona de forma directa esta Fundación o a través de acuerdos con las asociaciones de familiares. Además, este programa se ha visto complementado con la atención que ofrecen los profesionales de estos centros a aquellas personas con enfermedad mental que viven en zonas rurales y no pueden trasladarse hasta los CRPSL, lo que ha permitido atender el año pasado a 355 usuarios.
Igualmente, el programa de rehabilitación ha incrementado en los dos últimos años el número de plazas, que ha pasado de 1.045 a 1.240, con lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado cumplimiento a lo establecido en los planes de salud mental, que establecían que a finales de 2010 debía haber 1.060 plazas para personas con enfermedad mental.
Para hacer posible el desarrollo de este programa, el Ejecutivo autónomo -a través de la Fundación Sociosanitaria- ha destinado durante 2010 casi 6 millones de euros, cantidad con la que se han financiado las diferentes actividades de formación, ocio y tiempo libre de estos recursos.
A través de los Centros de Rehabilitación, el Gobierno de José María Barreda garantiza una atención de calidad, personalizada y acorde a las necesidades de estas personas, para ayudarles a su incorporación social y laboral. El compromiso con la calidad ha quedado recogido en los indicadores de seguimiento de la Carta de Servicios que puso en marcha a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, anteriormente Fundación Fislem y que han recibido una «valoración alta» por parte de estas personas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.