Edición Impresa

Edición Impresa

Zarrías dice que los del PP «vivían cómodamente con Franco»

Rubalcaba pide a los militantes socialistas «no arrugarse» ante la euforia de los populares

Día 24/01/2011
La convención del PP en Sevilla provocó ayer un aluvión de declaraciones de dirigentes socialistas que intentaron contrarrestar la euforia de los populares al cierre de su congreso anual. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, afirmó ayer en Guadalajara que su partido «ha dejado muchos muertos en el camino para que hoy haya libertad y democracia, mientras ellos —en alusión al PP— vivían cómodamente durante el franquismo, cuando no lo dirigían». Zarrías se refirió así a las palabras del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien en la convención de su partido en Sevilla acusó a los socialistas de «abrazar la cultura de la muerte». Para Zarrías, el PP debe rectificar estas palabras, aunque, «no lo van a hacer».
Por otra parte, Zarrías pidió al PP que detalle con claridad cuánto ha costado su convención de este fin de semana en Sevilla y recordó que este tipo de eventos son lo que «antes organizaba Correa». «Posiblemente esta conferencia no huela a Correa, pero puede que haya unos pantalones por ahí dando vueltas, así que lo mejor es que enseñen los datos sobre el dinero que gastan en estas convenciones», señaló.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, mostró ayer su indignación por las palabras del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. A su juicio, los populares «han vuelto al radicalismo». «Nosotros no somos los de la cultura de la muerte y sí la de los derechos», aseveró Pajín, quien hizo esta consideración durante el acto de proclamación de la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín.
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, también intentó ayer contrarrestar la euforia del PP pidiendo a los militantes socialistas que «conviene no arrugarse» ante las elecciones porque los populares «sólo» ganarán si el PSOE desiste de explicar que mantiene su señas de identidad —las políticas sociales— pese a la crisis.
Asimismo, el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, consideró que el PP, en su convención nacional del pasado fin de semana en Sevilla, se ha dedicado a «celebrar el resultado de las encuestas en medio de una orgía colectiva». A su juicio, ha sido el encuentro en el que «más se ha hablado y se ha propuesto menos». Para Blanco, Rajoy, es «como una burbuja inmobiliaria», pues, aunque «las encuestas lo sitúan por encima de su valor, pinchará, ya que los ciudadanos lo pondrán en su sitio» en el proceso electoral.
«Dicen que están todos unidos, y no hace ni veinte segundos que echaron a Álvarez Cascos», apuntó Blanco, quien aseguró que «por primera vez» está de acuerdo con Rajoy cuando éste dijo que «Cascos es el pasado». «Pero él también —en alusión a Rajoy—, pues ambos son de la quinta de Aznar, quien ha vuelto, ha hablado y ha mandado callar a Rajoy».
Blanco indicó que «cada vez que los populares montan una orgía me pongo a temblar», como la celebrada en 1998, cuando «la única reforma que hicieron de verdad» supuso para los pensionistas «no ganar poder adquisitivo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.