Hazte premium Hazte premium

«Son inadmisibles discotecas en el Prado hasta las tres de la mañana»

Vecinos de la zona irán a los Juzgados si se incumple la normativa de ruidos

DIAZ JAPÓN

GLORIA GAMITO

El anuncio de la «Gran Feria de la Tapa y la Artesanía» en el Prado, organizada por el Distrito Sur a través de Globalia eventos, con discotecas hasta las 3 de la mañana y la posibilidad de que los empresarios defrauden el IVA, ha indignado a los vecinos del Prado, que se asombran de que sea el Ayuntamiento quien incumpla las ordenanzas de ruido, entre otras normas, y están dispuestos a acudir a los Juzgados si el ruido es insoportable.

D Luis Salvador, que fue el vecino del Prado que en 2005 puso la primera denuncia contra la Feria de las Naciones por el ruido, señala que la información de ABC especificando que habrá cuatro discotecas en esa Feria le ha impulsado a dirigirse a la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud para que contacte con los candidatos a la Alcaldía a fin de que sean ellos los que se ocupen «de que esta barbaridad no se haga». Señala que el pasado año, con motivo del ruido de la Feria de las Naciones, se celebró una reunión con el jefe de Área de Fiestas Mayores, Carlos García, y el director del Festival: «Ellos se comprometieron a bajar el volumen, y así fue, e incluso nos dieron teléfonos para avisar si aumentaba». Y todo cambió entonces. Comenta que esta Feria era hasta las 12 de la noche y que le parece «inadmisible e inconcebible» lo de las 3 de la mañana sobre todo en jardines públicos que están «constantemente sometidos a ruidos y a actividades que los destrocen». Salvador lo tiene

Las leyes son para todos El presidente de la Asociación Huerta de la Salud afirma que las leyes obligan a todos, «sobre todo a la Administración»

claro. Va a estar en guardia: «Pondremos en marcha la medición de ruidos y si es fuerte iremos al Juzgado». Otro vecino del Prado señala que no le parece mal lo de la Feria «siempre y cuando no molesten a los demás y se cumplan las leyes tanto las del IVA como la Ordenanza contra los ruidos y la limpieza». El presidente de la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, dice que los políticos tienen que dar ejemplo a los ciudadanos y se pregunta cómo se puede exigir a un vecino que respete la normativa de ruidos si el propio Ayuntamiento da vía libre a un colectivo para que haga lo que le plazca: «Estamos perdidos al ver que los dirigentes no cumplen las leyes y el ciudadano sí tiene que cumplirlas. El único recurso que nos queda siempre es acudir a la Justicia, la pena es que sea tan lenta». Asegura que el Ayuntamiento se tendrá que atener «a las lógicas demandas que estas medidas van a acarrear» y señala que habrá que recordar a los políticos que las leyes

no obligan sólo a los ciudadanos sino también y sobre todo a la Administración.

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación de los Amigos de los Jardines de La Oliva y miembro de la Plataforma Ciudadana en defensa de los Parques y Jardines, asegura que un parque es para estar en contacto con la naturaleza no para tomar tapas y «lo último sería convertirlo en una tasca colectiva». Señala que la Plataforma ha elaborado el programa verde, para que lo aprueben los candidatos a la Alcaldía, en contra de la mutilación de los parques, «que no son la calle del Infiermo» y de las actividades que destruyan su idiosincrasia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación