Deportes

Deportes / fútbol | primera división

Adebayor: «No vengo a echar a Benzema»

Día 27/01/2011 - 18.43h
Calificado por Jorge Valdano como “una de las prioridades del entrenador”, aunque el Real Madrid se lanzó primero sin éxito a por Van Nistelrooy, el togolés Emmanuel Adebayor, con la lección bien aprendida, aseguró este jueves que no llega al equipo blanco para quitarle el puesto a Benzema. Garantizó que es amigo del francés y que ambos pueden jugar juntos, ya que Adebayor, al igual que los dirigentes del Madrid, considera que puede ofrecer diferentes variantes ofensivas al equipo al estar capacitado para actuar en distintas posiciones. No solo de delantero centro. “No he venido para echar a Benzema. No existe ninguna rivalidad entre él y yo”, sentenció Adebayor, cedido por el Manchester City para los próximos cinco meses a cambio de casi cuatro millones de euros, con un sueldo de dos millones y medio para el jugador africano.
“Lo que necesito es jugar al fútbol y estar en el campo. Tengo que adaptarme a cualquier situación y puedo jugar como único delantero, en la derecha o en la izquierda. He jugado con Morientes (en el Mónaco) y otros ‘nueves’ y no he tenido problemas en adaptarme a las posiciones”, insistió Adebayor, a quien se conoce como el ‘Ibrahimovic negro’ y durante su presentación oficial con el Real Madrid se mostró locuaz y con las ideas bastante claras. “La inteligencia que tiene la sabrá aplicar dentro del campo”, aventuró Valdano en alusión al espigado (1,91 metros) y fibroso delantero que no se atrevió a pronosticar una cifra de goles. Sin embargo, sí prometió Adebayor sacrificio y colaboración para ayudar al Madrid, “porque no se trata solo de marcar goles, sino de aportar al equipo para optar a la gloria”.
El sustituto de Higuaín reconoció que el Barça de Guardiola apostó por él cuando militaba en el Arsenal, hasta hace dos temporadas, aunque las negociaciones no fructificaron y ya no lamenta, como no podía ser de otra manera, no haber sido azulgrana. “El Barça me quería, pero jugar en el Real Madrid es el sueño de mi vida. No existe un club mejor en el mundo”, afirmó sin escapar del tópico. A pesar de la fama de polémico y conflictivo que le persigue, dentro y fuera del terreno de juego, Adebayor, cuya selección fue ametrallada hace un año en Angola cuando se disponía a participar en la Copa de África, se define como “una buena persona” que ahora dice tener “mucha confianza” en sí mismo y que ya ha dejado atrás los “altibajos y momentos difíciles” que ha pasado en el Arsenal, y también en el City, ignorado por el técnico Roberto Mancini. También recordó que Benzema había perdido “algo de confianza” en los últimos tiempos en el Madrid “pero ahora la está recuperando”. “Cuando el miércoles vi el gol de Karim al Sevilla me reí, porque yo sabía lo que es capaz de hacer”, subrayó el togolés, por quien el Madrid tendrá una opción de compra de 15 millones al término de la temporada.
"Necesito tiempo"
El fichaje del delantero centro por el que tanto ha presionado desde el verano José Mourinho y que debe aplacar la guerra entre el técnico portugués y Jorge Valdano dice estar preparado para jugar de inmediato con su nuevo equipo, el domingo en Pamplona ante Osasuna, aunque no oculta que deberá esperar “dos o tres partidos”. “Necesito tiempo, y podré responder dentro de dos o tres meses si me adapto mejor al fútbol inglés o al español, pero sí que tendré que elevar la calidad de mi juego, porque este un excelente club con muy buenos jugadores, entre ellos, Kaká, Ronaldo y Benzema”, apuntó, sin poder negar tampoco que en su nuevo equipo “existe la presión” y “será difícil ganar los títulos que el Madrid necesita, aunque se puede vencer al Barcelona”.
“El entrenador administrará los tiempos con Adebayor”, subrayó Valdano sin citar en ningún momento el nombre de Mourinho y sin querer ahondar, aunque se le insistió, en su mala relación con el portugués, a quien el club ya ha concedido más libertad e independencia y ha obligado a Florentino Pérez a dar su brazo a torcer con la incorporación de un tercer ‘9’. “Ya he comenté ayer (por el miércoles) mi nueva forma de actuar, aunque mis funciones serán las mismas. No es el momento ni el lugar de hablar de ello durante la presentación de Adebayor”, zanjó el dirigente hispano-argentino minutos antes de que el togolés saltase al césped del Bernabéu ya vestido de blanco, aunque aún sin número.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.