Hazte premium Hazte premium

Gordillo: «Hay mucho que hacer para volver al Betis simpático y no odiado»

El presidente bético presentó el spot que potenciará la campaña «Haciendo Betis» para sumar más abonados

G. T.

El Real Betis presentó al mediodía de ayer el spot publicitario que potenciará la campaña emprendida por el club para conseguir que el número de abonados para la segunda vuelta de la Liga llegue a los 35.000. Los matadores de toros Curro Romero y Francisco Rivera Ordóñez, «Paquirri», los cantantes José Manuel Soto y Júnior, el periodista Carlos Herrera y los futbolistas béticos que ganaron la Copa del Rey de 1977 son algunos de los protagonistas del anuncio, que sigue el lema «Haciendo Betis» que ya se ha hecho popular en las últimas semanas.

D Fue el presidente de la entidad verdiblanca, Rafael Gordillo, quien se encargó de presentar el spot y toda la campaña, ideada y organizada por el consejo de administración de la sociedad heliopolitana. El «Vendaval» se mostró muy feliz por la colaboración de los rostros populares que aparecen en el anuncio y, sobre todo, por el concurso en el mismo de quienes fueron compañeros suyos hace más de treinta años, casos de Antonio Biosca, Sebastián Alabanda, Javier López, Francisco Bizcocho, Juan Antonio García Soriano y Rafael del Pozo, que como el resto de los campeones de 1977 han vivido durante muchos años al margen del club porque, según denunció en su día el propio Gordillo, Manuel Ruiz de Lopera nunca contó con ellos. El anuncio, que empezará a emitirse mañana en diversas cadenas de televisión, muestra la adhesión al club de los personajes populares citados y otros anónimos, concluyendo con una aparición de Carlos Herrera, quien enseñando un carné de abonado le pregunta a la

Polémica con Oliver Sobre la demanda que éste afirma que presentará contra José Antonio Bosch: «Esas personas para mí ya no existen en el Real Betis»

cámara «¿y tú te lo vas a perder?».

D Gordillo indicó en el acto que hay muchísimos personajes públicos dispuestos a apoyar en estos momentos al Betis, «como la duquesa de Alba o Espartaco, así que a lo mejor nos atrevemos a hacer una segunda parte. Dios quiera que sigamos haciendo nuevos socios y podamos alcanzar la cifra que queremos. Si no, a hacerlo el año que viene en Primer división. Esperemos que toda la afición siga ayudando —añadió—, porque es muy necesario que estén volcados con el equipo en los partidos de casa, como el día del Barça. Ojalá que no, pero lo lógico es que lleguen momentos en los que el equipo no esté a la altura, y ahí será la afición del Betis la que tendrá que levantar un resultado. Además, tenemos que ganarnos la simpatía que siempre ha tenido el Betis. Hay que hacer mucha labor para volver al Betis que todos veíamos anteriormente. Antes no éramos odiados como ahora. Tenemos que hacer muchos detalles pequeños para engrandecer al Betis. Estamos para hacer Betis, para que todo el mundo pueda

opinar y criticar. Tenemos que estar abiertos a todo el beticismo«.

Dicho esto, se le preguntó al mítico zurdo por su futuro inmediato y contestó que «algunos de los del spot me ha dicho que me quede de presidente, pero yo pienso lo mismo de antes. Creo que lo justo es que en unos tres meses haya un nuevo consejo que empiece a funcionar con la línea que queremos seguir. Si el beticismo me lo pide, no sé qué pasará, pero sí queremos llevar a cabo lo que tenemos trazado. Y al salir de presidente seguiría de administrador judicial». Acto seguido se le preguntó por la demanda que el anterior consejo de administración, con Luis Oliver a la cabeza, ha anunciado que presentará contra José Antonio Bosch por su denuncia pública de los gastos irregulares que los actuales mandatarios de la entidad afirman haber encontrado en la contabilidad de los meses de gestión de Bitton Sport, a lo que Rafael Gordillo contestó breve y rotundo: «Esas personas para mí ya no existen en el Real Betis».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación