Cultura

Cultura / carrera hacia los oscar

'El discurso del rey' arrasa en los premios del Sindicato de Actores de EEUU

En el campo destinado a la televisión destacan los galardones obtenidos por los repartos de las series 'Boardwalk Empire', en la vertiente dramática, y 'Modern Family', en el terreno de comedia

Día 31/01/2011 - 13.10h
Colin Firth y Natalie Portman han obtenido los principales premios del Sindicato de Actores de EEUU por sus trabajos en 'El discurso del rey' y 'Cisne Negro', respectivamente. Además 'El discurso del rey', la película británica de Tom Hooper sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, ha logrado el galardón al mejor reparto. 'The Fighter' ha conseguido los premios a las mejores interpretaciones secundarias, que han ido a parar a Christian Bale y Melissa Leo.
En el campo destinado a la televisión han destacado los galardones obtenidos por los repartos de las series 'Boardwalk Empire', en la vertiente dramática, y 'Modern Family', en el terreno de comedia. La colombiana Sofía Vergara, parte del elenco de 'Modern Family', ha subido al escenario para agradecer el premio junto al resto de los protagonistas.
Steve Buscemi se ha llevado la estatuilla al mejor actor en una serie de drama, por 'Boardwalk Empire', mientras que Julianna Margulies ha hecho lo propio por 'The Good Wife'. Alec Baldwin y Betty White han conseguido los galardones como mejores actores de comedia, por '30 Rock' y 'Hot in Cleveland', respectivamente. "Ésta es la mayor sorpresa que me ha dado este negocio", ha afirmado White, de 89 años, ganadora en su primera nominación a estos premios.
Asimismo, Al Pacino y Claire Danes se han hecho con las distinciones como mejores actores de una película para televisión o miniserie, por 'You Don't Know Jack' y 'Temple Grandin', respectivamente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.