Sevilla

Sevilla

Miñarro ultima el modelado en cera del monumento a Juan Pablo II

La mitra reproduce la que usó al beatificar a Sor Ángela de la Cruz y la casulla es la que el Pontífice vistió en su segunda visita a Sevilla

Día 31/01/2011
ABC
El modelado en barro, al tamaño real que presentará el monumento
El imaginero y profesor de Bellas Artes Juan Manuel Miñarro está concluyendo el modelado en cera de la escultura del Papa Juan Pablo II destinada a ser el monumento que homenajeará al Pontífice en Sevilla, donde aún no tiene ubicación. Tras este proceso, que culminará a finales de febrero, se procederá a la fundición final en bronce. La escultura, con una altura de 2,45 metros, de los cuales 10 corresponden a la peana y 47 a la mitra, pesará entre 800 y 900 kilos. Juan Pablo II aparece vestido con ropa pontifical de los grandes acontecimientos religiosos, pero con la sencillez que siempre caracterizó su vestimenta. El autor ha querido que los dos viajes de Su Santidad a Sevilla queden reflejados en la escultura. Así, la mitra reproduce la que utilizó en la beatificación de Sor Ángela de la Cruz y la casulla está basada en la que vistió en su segunda visita. En la mano izquierda porta el báculo del Cristo Descolgado que perteneció a Pablo VI y en la derecha su anillo papal. El monumento, promovida por una plataforma que regaló a Benedicto XVI el busto con el rostro de su antecesor, también obra de Miñarro, similar al de la escultura, no tiene sin embargo todavía un sitio asignado en la ciudad que visito dos veces —en 1982 y 1993—.
Como se recordará, primero se pensó en el entorno de la Catedral y la Avenida. Sin embargo, la idea no contó con el interés del Ayuntamiento. En vistas de que pasaba el tiempo y el monumento seguía sin lugar, el hermano mayor de la Macarena, Manuel García, llegó a ofrecer el atrio de la basílica, propuesta que rechazó su junta de gobierno. A día de hoy se ha barajado la posibilidad de ubicarlo en la Catedral, tras la pasividad mostrada por la Administración.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.