Toros

Toros

Ponce y Castella, por la puerta grande en el aniversario de La México

Regaló un sobrero cada uno en una corrida de once toros y cuatro horas ante 42.000 espectadores

Día 07/02/2011 - 12.42h

El maestro valenciano Enrique Ponce y la joven figura Sebastián Castella salieron a hombros en el LXV aniversario de la Plaza México —que registró la mejor entrada de la Temporada Grande—, aunque para ello tuvieron que regalar un toro. En el pecado y la necedad de traer a La México astados de ganaderías comerciales, como las de Teófilo Gómez y Julio Delgado, llevaron la penitencia, pues tuvieron que salir un par de sobreros para salvar la papeleta con dos faenas muy buenas y de distinta esencia.

Lentísima fue la de Ponce, con mucha profundidad, con esa clase excepcional del valenciano, que se ha convertido en un torero que, como los vinos caros, mientras más pasa el tiempo, su sabor, el buqué y su consistencia son inmejorables. Y lo de más mérito: se la hizo a un manso de Campo Real, con clase, pero a un manso. Y no cualquiera hace faena a un toro así, al que cortó una oreja. El de Chiva ya había conseguido otra de su primer enemigo, pero ni la gente ni el diestro estaban contentos.

La de Castella al de regalo fue vibrante, con variedad. Cuajó muletazos con mucha largura y emocionó con su valor en series intensas. Algunos despistados pidieron el indulto para un buen astado de Garfias, el mejor de la tarde, pero que no lo merecía. El francés sabía que tenía que entrar a matar y dejó tres cuartos de estocada. Obtuvo dos orejas y su segunda salida por la puerta grande de la temporada. Con su lote, sin suerte.

Una pena fue que Zotoluco se topara con dos toros malos porque el torero de Azcapotzalco anduvo valiente y buscando siempre agradar, lo que pudo hacer a medias.

El Zapata, quien por sus propios fueros se metió al cartel de triunfadores, volvió a estar magistral con las banderillas, sobre todo con el "par monumental" -aunque abusó del quiebro- y variado con la muleta. Cortó una oreja.

Con 42.000 espectadores, se lidiaron once toros de cuatro ganaderías: seis de Teófilo Gómez, dos de Julio Delgado, dos de Garfias, uno que sustituyó al sexto, devuelto por chico, y otro de regalo; otro más de Campo Real, malos prácticamente todos. Zotoluco, palmas en ambos. Ponce, oreja protestada, silencio y oreja. El Zapata, oreja y silencio. Castella, palmas, silencio y dos orejas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.