Hazte premium Hazte premium

El PP ve en Dos Hermanas la «avanzadilla» del cambio político

La cúpula popular arropó ayer a Manuel Alcocer como candidato «real» a la Alcaldía nazarena

ABC

nuria pérez campaña

La cúpula andaluza y provincial del PP arropó ayer a Manuel Alcocer en su presentación oficial como candidato a la alcaldía nazarena. Bajo el paraguas de aquel mitin histórico que se celebró en el velódromo del municipio el 27 de septiembre de 2009, el PP dijo ver en Dos Hermanas la «avanzadilla» del cambio político en Andalucía. «Yo no prometo, sino me comprometo a seguir luchando para alcanzar la Alcaldía», advirtió Alcocer nada más iniciar su intervención en la que dejó claro que lleva cuatro años «pateando» los barrios nazarenos «con trabajo, ilusión y confianza». «El PP –agregó- es un partido sin máscaras que se ha ganado la calle a la que el PSOE no puede salir».

Alcocer defendió que su candidatura nada tiene que ver con lo anunciado ya por el alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, que reconoció hace dos días haberse comprometido con las entidades bancarias a que ocuparía el número uno de las listas de su partido en las próximas elecciones ante la falta de apoyo financiero al III Plan Municipal de Vivienda. «Dijo que él se volvería a presentar porque se lo pidieron los bancos, no los del parque, sino lo de los billetes, mientras que yo me vuelvo a presentar porque me lo pide el pueblo», destacó Alcocer al tiempo que reprochó al grupo de Gobierno socialista que venga revocando sus propuestas —otras 41 iniciativas se han presentado en el Parlamento de Andalucía a lo largo de la legislatura, según detalló el propio diputado autonómico del PP, Jayme Raynaud— en materia de empleo o planes para impulsar el comercio o la creación de un fondo de emergencia social.

El candidato popular advirtió además que «no permitirá» que «se margine a los que no pertenezcan a esa Dos Hermanas oficial» porque «donde estén las necesidades de los nazarenos, el PP no estará callado». Cree que al PSOE «no le interesa que los nazarenos hablen» y que «tapemos su decorado» porque «saben que un cambio en lo económico o en lo social los mandan directamente a la oposición».

Alcocer abogó así por un gobierno «sensato» que solucione los problemas de seguridad —el municipio dispone de la mitad de agentes locales que Jaén, según precisó— y «luche» por un urbanismo «sostenible» y un cambio en el modelo de política social. También critico ese plan de vivienda «que llegó tarde y mal» y por que Dos Hermanas «se haya quedado sin industrias, habiendo perdido incluso la empresa Cerámicas Bellavista». «Tampoco –añadió— se ha respetado un crecimiento que permita restaurar en vez de tirar por lo que pelearemos por recuperar el poco patrimonio que queda».

«Hoy es un día de orgullo porque el cambio comienza hoy aquí», sentenció Alcocer que fue alabado por el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, como el «alcalde real» ante la «inoperancia» del primer edil, Francisco Toscano. Sanz recordó que aquel 27 de septiembre «no solo fue una fecha emblemática» para Dos Hermanas, sino para el PP de Sevilla por demostrar que la ciudad «no es patrimonio de nadie y que la provincia no es patrimonio del grupo socialista».

Para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, la victoria de Alcocer en Dos Hermanas y de Juan Ignacio Zoido en Sevilla será «la gran noticia del 22 de mayo» y aunque reconoció que «hacer política» en el municipio nazareno resulta «muy difícil» hay «una ventaja». «Los que querían buscar chollos y cargos e intereses personales, no han venido al PP, sino a otros partidos», afirmó Arenas que apostilló que ahora «habrá un candidato de los bancos y otro de los vecinos que es Manolo». «Lo que no sabemos –dijo- es si Toscano hará la campaña a las puertas de las entidades financieras, pero todo se andará». El líder del PP andaluz hizo alusión igualmente a los proyectos «incumplidos» como la SE-40 o el soterramiento de la autovía A-376 a su paso por Montequinto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación